miércoles, 27 de mayo de 2009

San Bernardo 0 - Maza 1

La mufa de San Ber se extendió a un partido más: otro partido perdido por diferencia de un gol, otro partido con situaciones a favor desperdiciadas.

Se agrega este resultado inmerecido al partido perdido con Mística con un penal infantil, al empate injusto contra Lugano, y a la derrota por medio gol contra Sadop.

El equipo tuvo la particularidad de contar con la presencia del ex-defensor Adrian Frate y con la ausencia por suspensión del capitán Rúa, formó de la siguiente manera:

O.Vidal (5);
Henriques (6)
Bentivegne (6)
Frate (6)
Guido Valenti (6);
Pascual (5,5)
Donati (5)
Guille Valenti (5)
Silva (6);
Volpe (4)
Villa (4)

00' ST Vazquez (5,5) x Volpe

El primer tiempo lo jugó mejor Maza. No le sobró mucho, pero logró el gol de diferencia tras una desatención defensiva y además tuvo algunas que sacudieron la modorra del tibio encuentro.
En esta etapa, SanBer no logró hacer dos pases seguidos ni tampoco inquietar al arquero rival.
En palabras de un conocido barrabrava sanbernardino, "Tincho" Garcia: "El primer tiempo fue realmente un dolor de ojos".

El segundo tiempo trajo un cambio táctico en nuestro equipo: el ingreso de Vazquez como carrilero derecho, pasando Pascual a jugar de punta.
Y empezó así a poner contra las cuerdas a Maza, que se defendió con mucha gente cerca del área apostando a alguna contra de su estrella, Darío "RolfiMontenegro" Maseda.

Tuvo la chance de empatar Volpe en un mano a mano en que ganó el arquero rival. La tuvo Villa en un tiro sin ángulo al primer palo, en el que la respuesta defectuosa del arquero estuvo cerca de convertirlo en gol en contra.
También la tuvo Pascual con un cabezazo en el travesaño, y Volpe en el rebote de la misma jugada.(Y seguramente alguna más que me estoy olvidando).
En los últimos minutos SanBer inclinó la cancha y llenó de centros el arco rival, aunque sin la precisión ni suerte necesaria para lograr el empate.

Quedan 4 finales para no descender. Napoli, Gardelitos, Perla y La Magia.
Está en nuestras manos cambiar esta suerte.

PMB

lunes, 18 de mayo de 2009

San Bernardo 1 - 0 Tocámela y Abrite

San Bernardo logró el sábado pasado su primer victoria en lo que va del torneo.


El equipo salió a la cancha de la siguiente forma:

L. De Rissio (6);
Henriques (6)
Broito (6)
Bentivegne (7)
Guido Valenti (5);
Vazquez (4)
Guille Valenti (5)
Silva (7);
Rúa (4) [Exp. 30' ST];
Pascual (8) [Exp. 35' ST]
R.Volpe (6)

00' ST - Donati (6) x Rúa
00' ST - Marucci (5) x Henriques

El verdeamarello enfrentó en la 6º fecha del torneo, a un Tocámela y Abrite desabrido, un equipo mediocre que no generó situaciones de peligro, que salió a la cancha a hacer tiempo desde el primer minuto y en ningún momento inquietó el arco de un De Rissio lleno de confianza.

Desde el comienzo del partido, las oportunidades de gol comenzaron a aparecer para nuestro equipo. El arquero rival tuvo algunas buenas apariciones rechazando disparos de Pascual que por su parte le ganó siempre el mano a mano a los defensores, aguantando la pelota de espaldas al arco y apoyándose en sus compañeros para generar juego, o girando y desbordando al lateral derecho con facilidad. Supo asociarse de buena forma con Volpe desestabilizando entre ambos los enclenques defensores rivales.

Una defensa segura, con Bentivegne como pilar asiendo las riendas de la última línea, entendiéndose bien con su compañero central Broito, mantuvo lejos de peligro el arco de De Rissio, que sólo necesitó intervenir un par de veces para frustrar algún que otro tibio contragolpe rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Donati sustituyó a Rúa y Marucci a Henriques. San Bernardo continuó generando situaciones en ataque.
Una magnífica jugada individual de Volpe, dejando sentados a cuatro jugadores de TyA, lo puso mano a mano contra el arquero, pero un desacierto en la definición del delantero conservaba las ilusiones que el equipo rival albergaba: Un mezquino empate 0 - 0.

Sin embargo, una de las tantas jugadas que Pascual generó, habilitó a Donati que entrando al área rival sacó un remate violento que se incrustó en el ángulo y puso, para la alegría de toda la gente Sanbernardina, el 1 - 0 definitivo que le daría los primeros tres puntos de esta temporada.

Un equipo que cada vez juega mejor, pero que fracasa a la hora de conseguir resultados, esta vez ganó con un escueto resultado pero derrochando situaciones de gol, remates al arco, pases logrados y demás atributos que lo caracterizan y que en esta mala racha que acaba de terminar, jamás cristalizaron en el resultado.
Se terminó el San Bernardo frustrado por la falta de gol. Empieza lo bueno.

Marcelo Vázquez

miércoles, 13 de mayo de 2009

Meados por un dinosaurio (0-1 vs Sadop)

Cierto es que no estamos pasando por un buen momento futbolístico. Sin embargo, también es cierto que la suerte no nos viene acompañando.
Pasó Lugano y se llevó un empate que tuvo sabor a poco para nosotros y gusto a premio para ellos. Porque tuvimos mayores chances de goles y los postes dieron prueba de ello.
Pasó Sadop y se llevó una victoria exagerada en un partido que era un empate clavado. En un partido en que nuestro equipo tuvo dos situaciones clarísimas de gol, no tuvimos la suerte de que entraran. Tuvo una Sadop, no por virtud ni habilidad, y una definición imprecisa le dio los tres puntos.

No vamos a adjudicarle todo a la suerte, sería hipócrita de mi parte. En un partido no comentado en este blog, en la 3º fecha con La Yapita, nuestra actuación dio lástima. Desorden, tibieza y falta de fútbol fueron las constantes.

Llegamos a la quinta fecha en esta situación (con un partido menos): lejos de Sadop, luchando por evitar el descenso directo con La Magia y Lugano. Con un solo punto y casi sin goles a favor. Cierto es también que ningún partido lo perdimos por mas de uno o dos goles, pero por algo perdimos y aquí nos encontramos.

El sábado pasado el equipo formó así:

O.Vidal (5);

Henriques (6)
Bentivegne (6)
Arena (-)
Valenti (5);

Vazquez (5)
Donati (5)
Valenti (5)
Silva (5);

Volpe (5)
Villa (5)

20' Bennaser (5) x Arena


Y parte de lo que decía del azar se evidenció en los primeros minutos de juego: la lesión del zaguero Arena nos obligó a un cambio inesperado, haciendo improvisar como central a Henriques.
Así empezó el partido San Bernardo, tratando de hacer pie en los primeros minutos ante la presión constante de Sadop.
Un rival que si bien salió a presionar bien arriba, lo hacía en forma desprolija. Es por esto que empezamos a encontrar huecos para atacar.
Y así llegaron una seguidilla de jugadas claritas para SanBer.

Lo tuvo Villa dos veces: una se fue por arriba, luego de una jugada colectiva y un desborde en velocidad de Vazquez. La otra luego de llevarse por delante a dos defensores y definiendo cruzado sin la precisión necesaria.

Sadop contestó con alguna pelota parada o con alguna maniobra de su otrora zaguero Fabbiani, haciendo las veces de wing.

En los últimos minutos del primer tiempo el rival no aguantó el ritmo y le dejó al Verdeamarello llegar hasta tres cuartos de cancha, con jugadas peligrosas pero no del todo claras.

En la balanza el saldo fue apenas más positivo para nuestro equipo.
Sin embargo, el segundo tiempo no siguió en la misma línea. Ambos equipos acusaron el cansancio y el ritmo de juego fue bastante más lento. Y Sadop logró ganarnos de a poco la pulseada con la habilidad de su delantero estrella sumada a la imprecisión de SanBer con la pelota en los pies para generar juego.
Esa imprecisión le impidió durante varios minutos cruzar mitad de cancha, y se convirtió en un equipo largo.

De todas formas el trámite del partido era bastante parejo hasta que una de las tantas pelotas paradas de Sadop encontró bien parado a uno de sus fornidos centrodelanteros quien luego de pegarle defectuosamente al balón puso en ventaja a su equipo.

SanBer salió a buscar el empate, y tuvo una jugada clarísima con varios rebotes en el área en que la suerte no ayudo a que Silva o Volpe pudieran marcar.
Intentó con la asociación entre Donati y Vazquez por la derecha, con las subidas punzantes de Bennaser y con algún cabezazo de Bentivegne.

Pero no alcanzó. Sadop nos superó por medio gol y se llevó una exagerada victoria.

Quedan seis finales por delante en las que hay que sacarle la mayor cantidad de puntos posibles a La Magia y Lugano.

De la única forma que se puede lograr es confiando en nosotros mismos y tirando todos los de camiseta amarilla para el mismo lado (en todo sentido).

Es fundamental no pensar que todo está perdido. Falta mucho todavía, tenemos un partido menos y no debemos guiarnos por los puntos que los demás equipos tienen en la tabla. Sabemos bien que en estas ligas amateurs todo es muy relativo, las formaciones de los equipos varían fecha a fecha y los ánimos también.

Queda en nosotros no tirar por la borda todo el sacrificio que nos llevó llegar hasta acá.