domingo, 23 de agosto de 2009

San Bernardo 2 - La Esquina 1

DERECHO DE PISO

O.Vidal (5);
Marucci (5)
A.Vidal (5)
Broito (5)
G.Valenti (5.5);
P.Valenti (7.5)
Bentivegne (5.5)
Donati (5.5)
Silva (8);
Volpe (5)
Pascual (6)

Rúa (4)


Le llevó gran parte del primer tiempo a nuestro SanBer pararse en el campo de juego. Donati fue acompañado por Bentivegne que suplió a Rúa en el mediocampo y Pipi empezó en la derecha. De esta forma nuestro equipo estuvo desorientado un buen rato, hasta que Donati intercambió la posición con Pipi. A partir de allí se adueñó del mediocampo, generado tres situaciones clarísimas de gol. Una para Pascual que remataría cruzado cerca del palo, otra para Volpe que lo haría defectuosamente, y una tercera que Pascual cedería un tanto larga a Volpe que no alcanzaría a definir.

Del otro lado un equipo endeble tácticamente pero con mucho sacrificio. Acumulaba jugadores en el mediocampo realizando un toqueteo inofensivo pero que exasperaba a nuestro mediocampo por no poder hacerse del balón. La Esquina tendría dos jugadas aisladas en primer tiempo: un cabezazo en el palo y un mano a mano luego de una salida rápida de un tiro libre.

El juego se desarrolló de manera desprolija, con muy poco de fútbol. La fricción y el pelotazo como constante.

Para el segundo tiempo nuestro equipo presentó un cambio inesperado. La presencia del Gordo Rúa con su bolsito en el predio, luego de un pique de 15 cuadras. Sustituiría a Bentivegne en el mediocampo con la promesa de un equipo más ofensivo.

Con el correr de los minutos de la segunda mitad La Esquina fue doblándonos la muñeca. Sin demasiada elaboración ni prolijidad, pero con contundencia. La defensa sacaría de la línea dos pelotas, y una tercera estrellaría el travesaño.
SanBer se veía desbordado. Se hizo un equipo muy largo, con los dos delanteros aislados, acompañados por alguna jugada individual de Pablito Silva. Un Donati haciendo esfuerzos sobrehumanos por el carril derecho aunque sin peligro para el rival. Un Rua que sintió la semana en cama y por lo tanto no pesó en el campo de juego. Una defensa un tanto dubitativa resistiendo los emabates del aurirojo.

Faltando quince minutos entraría Nico por Volpe, quien generaría algunas faltas cerca del área rival.
Una de ellas (sobre la derecha del campo) sería ejecutada por Pipi Valenti. El remate pasó la barrera y se metió con arquero y todo. Montonera verdeamarilla gritando con todas sus fuerzas el gol.

Fue un golpe muy duro para La Esquina que desarmó todas sus líneas en busca del empate y le permitió a SanBer fácilmente llegar de contra.
En una de ellas, Pablito Silva encontraría adelantado al ex arquero de Catedral y respondería a la perfección el grito generalizado "por arriba, por arriba!" poniendo el tanteador en 2-0 a nuestro favor.

Para el final quedaría la resistencia sanbernardina, la pelea de Marucci con un rival descerebrado y kamikaze, y el descuento por medio de un scrum de La Esquina.

Fue un tiempo para cada uno, aunque SanBer la pasó peor el rato que fue cascoteado.
Una gran actuación solitaria de Pablito Silva coronada con un hermoso gol y el tiro libre fantástico de Pipi fueron los baluartes de este sábado. La Esquina pagó derecho de piso (como tantas veces lo hiciéramos nosotros)en la primera categoría de torneos del bajo al perder en un partido parejo con nuestro querido SanBernardo.

Para nosotros fueron tres puntos importantísimos que no podíamos perder. Como plus nos queda el hecho de que este tipo de partidos demasiado parejos en los que no encontramos el rumbo, los solemos perder y este sábado pudimos hacernos de la victoria.

TEXTO: PMB
CALIFICACIONES: MV - RDV - PMB

lunes, 17 de agosto de 2009

San Bernardo 0 - Nacional 0

CASI GOL F.C.

O.Vidal (5);
Marucci (6)
A.Vidal (5)
Bentivegne (6)
G.Valenti (5.5);
P.Valenti (6)
Donati (6)
Rúa (5.5)
Silva (7);
Volpe (5.5)
Villa (5.5)

Vazquez (5)
Busico (6)

Calificaron: MV, FAR, RDV, PMB

En una tarde extremadamente calurosa SanBer enfrentó a un rival bastante conocido ya: Nacional del Parque.

Con el correr de los minutos el verdeamarello se fue adueñando de la pelota, haciéndoal circular por todo el ancho del campo de juego a pesar de la cancha en mal estado.
Fue amplio dominador durante todo el partido. Esta solidez en el juego partió de las asociaciones en el mediocampo de sus 4 integrantes, quienes distribuyeron siempre inteligentemente el balón. Desde la recuperación de Donati, sumados al buen pie de Rua y Pipi Valenti y al desequilibrio por la izquierda de Silva. Pasando por la solidez defensiva, con los centros envenenados lanzados de primera de Marucci. Y con los dos delanteros devolviendo de espaldas es que SanBernardo se adueñó del partido.

Generó muchísimas chances para ponerse en ventaja. Faltó la precisión para definir solamente. Lo tuvo varias veces Volpe, lo tuvo Guille Valenti, también Villa.

Del otro lado Nacional respondió aprovechándose de un mal saque del arco, y con un rebote despues de un corner.

En el segundo tiempo la diferencia en el mereciómetro fue más exagerada. Nacional se quedó sin resto físico y SanBer se lo llevó por delante. Pero no alcanzó, siguió faltando el gol.
Lo tuvimos con un tiro libre indirecto desde adentro del área, y con innumerables disparos desde afuera sin fuerza. La más clara quizas fue una pelota cruzada de Silva que dejó mano a mano a Volpe y que se fue cerca del primer palo.

Lo mereció ampliamente nuestro equipo. Nos quedamos con el sabor amargo de que el punto fue muy poco para la producción futbolística que hicimos, que quizás hace mucho tiempo que no teníamos.

martes, 11 de agosto de 2009

San Bernardo 0 - C.P 1

O.Vidal (5);
Henriques (5)
A.Vidal (4)
Broito (6)
G.Valenti (4);
Lucho (4)
P.Valenti (5)
Rua (5)
Nico (7.5);
Volpe (3.5)
Villa (6)

Marucci (5)

Calificación: Promedio entre FAR - MV - PMB - RDV


San Bernardo tuvo algunas dificultades para formar el once inicial. Desde las ausencias avisadas de Donati y Silva durante la semana, a los lesionados Vazquez y Bentivegne, sumando a un cambio en la última hora antes del partido.

Esto se notó en el campo de juego. El verdeamarello nunca pareció un equipo, por lo menos desde afuera siempre se lo vio mal parado. Sobre todo en el mediocampo, la línea que sufrió los cambios. Un doble cinco muy pegado que nunca se acomodó, un volante dereecho que no fue ni wing ni volante, un volante izquierdo más acoplado a la defensa que libre para generar juego. Un equipo que pareció extremadamente largo en todo momento.

Del otro lado CP: un equipo mediocre, de esos que hay que vencer para permanecer en primera. La virtud que se le puede reconocer es que pareció un equipo compacto, en constraste con el nuestro. No más que eso: ni tanto juego, ni tanto huevo para llevarse los tres puntos.

En el partido pasaba poco y nada. Una excelente jugada armada entre Villa y Guille Valenti en la que armaron una triple pared, Villa desbordó y Volpe no pudo definir acertadamente en posición de gol.

La réplica rival no se hizo esperar: pelotazo en profundidad a las espaldas de los centrales, defectuosa reacción de Vidal y definición alta y fuerte para poner en ventaja a C.P.

Aún con desorden y sin claridad San Bernardo tuvo algunas jugadas para empatar: Un tiro libre con un dudoso offside. Una definición cruzada de Volpe ante el airado reclamo rival por la posición en que apareció.

El cansancio se hizo notar en el segundo tiempo. Nuestro equipo debió realizar varios cambios de jugadores y posicionales. Con menos energía y menos ideas se le hizo cuesta arriba el empate.

Tuvo algunos acercamientos con jugadas individuales de Nico, quien en varias oportunidades logró arrancando desde mitad de cancha desestabilizar a la defensa rival con enormes corridas, pero llegando sin fuerza al área por la distancia recorrida. También tuvo una jugada clara en una patriada de Villa que tiró un centro peligrosísimo que nadie pudo conectar.
Ellos dos junto a Broito fueron los jugadores destacados de SanBer.

Estas jugadas fueron aisladas, porque el resto del segundo tiempo fue C.P. haciendo circular la pelota, dejando correr los minutos, aprovechándose de la poca energía y de la falta de contundencia de nuestro querido San Bernardo.

Estos puntos los vamos a lamentar a fin de campeonato, porque sabemos muy bien que con el equipo completo y/o con un poquito más de esfuerzo colectivo podríamos haberlos logrado.

martes, 4 de agosto de 2009

San Bernardo 0 - Mistica 1

DIFERENCIA INFIMA

San Bernardo hizo su debut en el Clausura 09 enfrentando a Deportivo Mistica. Así formó:

O.Vidal (3);
Henriques (5)
A.Vidal (6)
Broito (5.5)
G.Valenti (5);
Silva (6)
Donati (6)
Rua (5.5)
P.Valenti (4);
Volpe (4)
Villa (4)

Vazquez (5)
Calificaron hoy: FAR. RDV, MV, PMB.

El frío del invierno y el mal estado del campo de juego hicieron que se diera un partido lento, mal jugado y sin llegadas a los arcos.

Muy pocas jugadas de peligro en el primer tiempo: un gol en offside de los auriverdes, un tiro libre lejano de Rúa apenas desviado. Mucho juego en tres cuartos de campo sin profundidad para nuestro equipo, varios corners de ellos.

Lo único para resaltar del primer tiempo es la expulsión de un delantero rival por doble amarilla sobre el final.

El objetivo del segundo tiempo era sacarle provecho al hombre de más. No se pudo. Porque como un baldazo de agua fría, el zaguero derecho rival (la figura del partido) clavó un tiro libre desde muy lejos al medio del arco para darle la ventaja a los contrarios.

Mística se replegó en defensa, para aguantar la mínima ventaja y poder resistir el hombre de más.
Contó con la complicidad de San Bernardo, que no pudo armar ni una jugada clara durante todo el segundo tiempo, a pesar de tener el balón y el terreno a su favor.

La imprecisión en los pases como constante, sumado a la poca inteligencia para buscar los espacios hicieron que casi no hayamos pisado el área.

La ínfima diferencia que logró Mística la terminó justificando en el hecho de aguantar sin despeinarse el 1-0 con un hombre de menos, como bien comentara en la tribuna Luis Rúa.

Queda mucho por mejorar, pero lo importante es que SanBernardo se está convirtiendo en un grupo unido y que se haya logrado unificar criterios en la charla de comienzo de campeonato.

PMB