DERECHO DE PISO
O.Vidal (5);
Marucci (5)
A.Vidal (5)
Broito (5)
G.Valenti (5.5);
P.Valenti (7.5)
Bentivegne (5.5)
Donati (5.5)
Silva (8);
Volpe (5)
Pascual (6)
Rúa (4)
Le llevó gran parte del primer tiempo a nuestro SanBer pararse en el campo de juego. Donati fue acompañado por Bentivegne que suplió a Rúa en el mediocampo y Pipi empezó en la derecha. De esta forma nuestro equipo estuvo desorientado un buen rato, hasta que Donati intercambió la posición con Pipi. A partir de allí se adueñó del mediocampo, generado tres situaciones clarísimas de gol. Una para Pascual que remataría cruzado cerca del palo, otra para Volpe que lo haría defectuosamente, y una tercera que Pascual cedería un tanto larga a Volpe que no alcanzaría a definir.
Del otro lado un equipo endeble tácticamente pero con mucho sacrificio. Acumulaba jugadores en el mediocampo realizando un toqueteo inofensivo pero que exasperaba a nuestro mediocampo por no poder hacerse del balón. La Esquina tendría dos jugadas aisladas en primer tiempo: un cabezazo en el palo y un mano a mano luego de una salida rápida de un tiro libre.
El juego se desarrolló de manera desprolija, con muy poco de fútbol. La fricción y el pelotazo como constante.
Para el segundo tiempo nuestro equipo presentó un cambio inesperado. La presencia del Gordo Rúa con su bolsito en el predio, luego de un pique de 15 cuadras. Sustituiría a Bentivegne en el mediocampo con la promesa de un equipo más ofensivo.
Con el correr de los minutos de la segunda mitad La Esquina fue doblándonos la muñeca. Sin demasiada elaboración ni prolijidad, pero con contundencia. La defensa sacaría de la línea dos pelotas, y una tercera estrellaría el travesaño.
SanBer se veía desbordado. Se hizo un equipo muy largo, con los dos delanteros aislados, acompañados por alguna jugada individual de Pablito Silva. Un Donati haciendo esfuerzos sobrehumanos por el carril derecho aunque sin peligro para el rival. Un Rua que sintió la semana en cama y por lo tanto no pesó en el campo de juego. Una defensa un tanto dubitativa resistiendo los emabates del aurirojo.
Faltando quince minutos entraría Nico por Volpe, quien generaría algunas faltas cerca del área rival.
Una de ellas (sobre la derecha del campo) sería ejecutada por Pipi Valenti. El remate pasó la barrera y se metió con arquero y todo. Montonera verdeamarilla gritando con todas sus fuerzas el gol.
Fue un golpe muy duro para La Esquina que desarmó todas sus líneas en busca del empate y le permitió a SanBer fácilmente llegar de contra.
En una de ellas, Pablito Silva encontraría adelantado al ex arquero de Catedral y respondería a la perfección el grito generalizado "por arriba, por arriba!" poniendo el tanteador en 2-0 a nuestro favor.
Para el final quedaría la resistencia sanbernardina, la pelea de Marucci con un rival descerebrado y kamikaze, y el descuento por medio de un scrum de La Esquina.
Fue un tiempo para cada uno, aunque SanBer la pasó peor el rato que fue cascoteado.
Una gran actuación solitaria de Pablito Silva coronada con un hermoso gol y el tiro libre fantástico de Pipi fueron los baluartes de este sábado. La Esquina pagó derecho de piso (como tantas veces lo hiciéramos nosotros)en la primera categoría de torneos del bajo al perder en un partido parejo con nuestro querido SanBernardo.
Para nosotros fueron tres puntos importantísimos que no podíamos perder. Como plus nos queda el hecho de que este tipo de partidos demasiado parejos en los que no encontramos el rumbo, los solemos perder y este sábado pudimos hacernos de la victoria.
TEXTO: PMB
CALIFICACIONES: MV - RDV - PMB