martes, 15 de septiembre de 2009

San Bernardo 2 - 2 Sadop

Actitud.

San Bernardo, estrenando nueva indumentaria, enfrentó a Sadop el sábado pasado y se tuvo que conformar con un empate tras estar en dos oportunidades al frente del partido por diferencia de un gol.

Así formó el equipo:


O. Vidal (5)

------------

Henriques (5)

Broito (6.5)

Bentivegne (6)

Guido Valenti (5)

------------

Silva (4.5)

Donati (6)

Rua (5)

Guille Valenti (4.5)

------------

Villa (7)

Volpe (4.5)



Busico (6.5)

Vidal (4.5)

Vázquez (6.5)


Un primer tiempo con mucha lucha y poco juego. La pelota no corrió y el partido se vio detenido en innumerables oportunidades por faltas intrascendentes en la mitad de la cancha, imprecisión en los pases y falta de asociación en el medio campo para generar juego.

Sin embargo el equipo mostró una defensa muy sólida con Broito como principal referente, haciéndole frente a los potentes atacantes de Sadop, que en partidos pasados supieron sacar ventaja de una potencia física superior, pero que el sábado pasado se encontraron con un equipo firme, que se le plantó de igual a igual, que no sacó la pierna en ninguna jugada y lo superó además en juego.

En el segundo tiempo se introdujeron tres modificaciones. Nicolás Busico por Volpe, Vázquez por Guille Valenti y Agustín Vidal por Henriques.

El partido empezó a abrirse. El equipo comenzó a generar juego en la mitad de la cancha y se presentaron algunas oportunidades con pases en cortado para Busico o con Villa aguantando la pelota de espaldas a los defensores y descargando hacia las puntas. El sacrificio de nuestro número 9 fue uno de los principales motivos por los cuales el equipo logró esa marcada superioridad.

El primer gol llegó tras un centro del recién ingresado Vázquez, que conectó de cabeza Villa, tras elevarse con gran capacidad por encima de los desorientados defensores rivales.

Sin embargo, Sadop empató el partido inmediatamente con un gol desprolijo marcado por su número 9, que ubicándose dentro del área tras un centro desviado, le pegó a la pelota con el talón, y de sobre pique la colocó en el ángulo.

Pero San Bernardo no bajó los brazos. El equipo salió decidido a buscar la victoria, completamente convencido. Llegó el segundo gol, nuevamente de los pies de Vázquez, que se hizo cargo de un tiro libre colocando un centro al segundo palo para la entrada solitaria de Nicolás Busico, que con maestría puso de aire la pelota en el segundo palo. Excelente definición para el delirio de la hinchada San Bernardina.

Desgraciadamente, minutos después el árbitro no advirtió la mano de un rival, que obligó a nuestro arquero a frustrar un mano a mano tomando la pelota fuera del área. “El gallego” remató con violencia al palo del arquero y puso el empate definitivo para Sadop. Reingresaron Valenti y Henriques, sin embargo el partido terminó 2 a 2.

Lo importante a destacar de la actuación del equipo es la entrega de cada uno de sus jugadores, que no aflojaron en ningún momento y que supieron revertir el resultado en dos oportunidades y por esas cosas del fútbol se terminó empatando el partido. No obstante, hay que pensar que se ganó un punto y que sirve para seguir sumando y consolidando a éste equipo que continúa buscando, con actitud y buen juego, zafar de la promoción y escalar a los puestos más altos de la tabla.


MV


Nota: Próximamente, fotos con las nuevas camisetas que son un golazo de mitad de cancha.

martes, 1 de septiembre de 2009

San Bernardo 3 - Los Boinas 3

O.Vidal (3)
--------------
Henriques (4)
A.Vidal (7)
Bentivegne (5)
G.Valenti (5)
--------------
P.Valenti (5)
Rua (5.5)
Donati (6)
Silva (5.5)
---------------
Volpe (6.5)
Villa (6.5)


Busico (8)
Vazquez (5)

TEXTO: PMB
CALIFICACIONES: FAR - MV - RDV - PMB

La constante que venía mostrando San Bernardo hace un par de partidos se invirtió: la delantera hizo más goles en un partido de los que había hecho en todo el torneo; la defensa se mostró débil, recibió 3 goles y podría haber recibido más.

Los primeros minutos transcurrieron con el verdeamarello dominando el balón y con los boinas agazapado esperando. Sin embargo, Boinas se pondría en ventaja en una jugada desprolija y luego de varios rebotes y pifias en el área. Como si fuera poco, en la jugada siguiente aprovechó otra impericia en la defensa para poner el 0-2 totalmente inmerecido.

SanBer no desesperó. Continuó de la misma forma, haciendo circular el balón en tres cuartos de cancha prolijamente.
Sobre el final del primer tiempo un tiro libre ejecutado por Facu Rua desde la mitad del campo caería en un punto muerto del área donde Seba Villa se había desmarcado y con un movimiento de cuello a lo Linda Blair de El Exorcista engañaría al arquero para poner el descuento en un momento clave.

Para el segundo tiempo SanBer contaría con las variantes de Vazquez por Guille Valenti y Nico Busico por Seba Villa.

Había en el aire una especie de certeza de que se podía. De que se podía empatar y de que se le podía ganar a uno de los punteros del campeonato, que no demostraba demasiado para justificar su posición en la tabla.

Así fue nomás: una larga combinación de toques encontrarían a Volpe entrando al área, quien con una rápida media vuelta conectaría el balón en una especie de tiro al arco - pase gol para que Busico la empujara solo en el segundo palo.

La defensa se siguió mostrando endeble al ataque rival, a excepción de Agus Vidal (de una sólida tarea). Por eso Los Boinas contaron con algunas chances que inquietaron a la tribuna sanbernardina. Un mano a mano anulado vaya a saber uno por que. Un desborde y centro atrás con remate a las nubes. Algunas pelotas circulando por nuestro área en forma peligrosa.

De una falta sobre el corner izquierdo vendría un centro al área chica a la altura del segundo palo que conectaría con fuerza de puntinazo el Ogro Fabbiani de Boinas para ponerlos en ventaja.

SanBer no se quedó y fue con lo poco de energías que quedaban, de cabeza contra el arco rival. El Gordo Rúa le cedería el balón a Busico apenas entrando al área. Éste, luego de un amago con el cuerpo y de observar al arquero, definiría espectacularmente al segundo palo para desatar la euforia general.

No quedó tiempo para más. Una buena actuación de la delantera, jugando de espaldas y tocando de primera, asistiéndose en forma solidaria como lo destacado de la fecha. Y también haber remontando un resultado siempre adverso logrando el mejor arranque de campaña desde que estamos en la A.
Del otro lado, una sensación agridulce generada por pensar que si abajo no se hubieran regalado goles infantiles nos podríamos haber llevado los tres puntos. Porque del otro lado no hubo ningún cuco y porque SanBer no tiene nada que envidiarle a ningún equipo.

Y este sábado la Pantera Rosa lo va a ratificar.