Actitud.
San Bernardo, estrenando nueva indumentaria, enfrentó a Sadop el sábado pasado y se tuvo que conformar con un empate tras estar en dos oportunidades al frente del partido por diferencia de un gol.
Así formó el equipo:
O. Vidal (5)
------------
Henriques (5)
Broito (6.5)
Bentivegne (6)
Guido Valenti (5)
------------
Silva (4.5)
Donati (6)
Rua (5)
Guille Valenti (4.5)
------------
Villa (7)
Volpe (4.5)
Busico (6.5)
Vidal (4.5)
Vázquez (6.5)
Un primer tiempo con mucha lucha y poco juego. La pelota no corrió y el partido se vio detenido en innumerables oportunidades por faltas intrascendentes en la mitad de la cancha, imprecisión en los pases y falta de asociación en el medio campo para generar juego.
Sin embargo el equipo mostró una defensa muy sólida con Broito como principal referente, haciéndole frente a los potentes atacantes de Sadop, que en partidos pasados supieron sacar ventaja de una potencia física superior, pero que el sábado pasado se encontraron con un equipo firme, que se le plantó de igual a igual, que no sacó la pierna en ninguna jugada y lo superó además en juego.
En el segundo tiempo se introdujeron tres modificaciones. Nicolás Busico por Volpe, Vázquez por Guille Valenti y Agustín Vidal por Henriques.
El partido empezó a abrirse. El equipo comenzó a generar juego en la mitad de la cancha y se presentaron algunas oportunidades con pases en cortado para Busico o con Villa aguantando la pelota de espaldas a los defensores y descargando hacia las puntas. El sacrificio de nuestro número 9 fue uno de los principales motivos por los cuales el equipo logró esa marcada superioridad.
El primer gol llegó tras un centro del recién ingresado Vázquez, que conectó de cabeza Villa, tras elevarse con gran capacidad por encima de los desorientados defensores rivales.
Sin embargo, Sadop empató el partido inmediatamente con un gol desprolijo marcado por su número 9, que ubicándose dentro del área tras un centro desviado, le pegó a la pelota con el talón, y de sobre pique la colocó en el ángulo.
Pero San Bernardo no bajó los brazos. El equipo salió decidido a buscar la victoria, completamente convencido. Llegó el segundo gol, nuevamente de los pies de Vázquez, que se hizo cargo de un tiro libre colocando un centro al segundo palo para la entrada solitaria de Nicolás Busico, que con maestría puso de aire la pelota en el segundo palo. Excelente definición para el delirio de la hinchada San Bernardina.
Desgraciadamente, minutos después el árbitro no advirtió la mano de un rival, que obligó a nuestro arquero a frustrar un mano a mano tomando la pelota fuera del área. “El gallego” remató con violencia al palo del arquero y puso el empate definitivo para Sadop. Reingresaron Valenti y Henriques, sin embargo el partido terminó 2 a 2.
Lo importante a destacar de la actuación del equipo es la entrega de cada uno de sus jugadores, que no aflojaron en ningún momento y que supieron revertir el resultado en dos oportunidades y por esas cosas del fútbol se terminó empatando el partido. No obstante, hay que pensar que se ganó un punto y que sirve para seguir sumando y consolidando a éste equipo que continúa buscando, con actitud y buen juego, zafar de la promoción y escalar a los puestos más altos de la tabla.
MV
Nota: Próximamente, fotos con las nuevas camisetas que son un golazo de mitad de cancha.