sábado, 24 de octubre de 2009

San Bernardo 2 - La Yapita 0

SAN BERNARDO NO JUEGA LA PROMOCION !!!!

A festejar muchachos
el objetivo está cumplido


Puntajes: RDV - MV - FAR - PMB

O.Vidal (7);

Henriques (6,5)

Broito (6,5)

Bentivegne (3)

G.Valenti (6);

Vazquez (6)

Donati (5,5)

Rua (7)

Silva (6,5);

Busico (7,5)

Volpe (5,5)

A.Vidal (6,5)

P.Valenti (5)

lunes, 19 de octubre de 2009

San Bernardo 1 - Perla Negra 1

SABOR A POCO


O.Vidal (5);
Henriques (5)
A.Vidal (5)
Broito (6)
Bentivegne (5);
Vazquez (5)
Donati (5)
Rua (6)
P.Valenti (4.5);
Silva (4.5)
Volpe (5)

G.Valenti (5)
Pepe (6)

CALIFICACIONES: MV - RDV - FAR - PMB

SanBer enfrentó este último sábado al Perla Negra. Un rival que a criterio de gran parte de nuestro plantel es el que mejor juega en la liga de la UTN. Y a la vez, se encuentra en la lista blanca de amigos de SB. No obstante ello, el partido fue de dientes apretados en el que ambos equipos no se dieron ventajas.

El Perla mostró una versión un tanto más cansina de la que vimos en otros tiempos: jugando a un ritmo aletargado y lanzando pelotazos para sus puntas. Quizás es porque nos quedamos con aquella versión de sábado lluvioso matutino en el que parecían La Naranja Mecánica. En fin, un tanto por defecto ajeno y otro tanto por nuestra juventud/físico el partido resultó parejo aunque SB tuvo mayor cantidad de situaciones de gol.

En el primer tiempo poco hubo de fútbol: la falta de césped no ayudó y el balón estuvo demasiado tiempo afuera de la cancha o detenido. La imprecisión en los pases reinó en SanBer, junto con el juego volcado inofensivamente por una sola de las bandas sin el necesario cambio de frente para sorprender a la defensa rival.

En este panorama, Los Rosas tendrían dos oportunidades claras para abrir el marcador. Una luego de un tiro libre de Rúa en el que Volpe no tuvo la comodidad necesaria para tomar el rebote. La otra luego de una asociación entre Guille Valenti y Bentivegne, quien le cedería el balón defectuosamente también al mencionado centrodelantero sin que éste pudiera definir con claridad.

Para el segundo tiempo entrarían Pepe y El Negro Valenti por Rúa y Agus Vidal.
SanBer ganaría con la presencia de Pepe mayor fuerza en ataque y empezaría a hacerle sentir el desgaste físico al Perla.

El panorama se convirtió de pronto en un partido de golpe por golpe. SB atacaba teniendo dos situaciones más de gol y el Perla respondía con contras un tanto imprecisas que se diluían en al borde del área o terminaban en foules a su favor.

En uno de los tantos foules, (la mayoría mal cobrados por el anciano árbitro Presidente de La Liga de Arbitros de este torneo) vendría el gol del Perla en los pies de Hamze, luego de que un hombre cortinara la intervención de los Vidal.

SanBer contó con dos chances clarísimas para convertir: una en los pies de Vázquez que intentó picándola sobre el arquero y terminó en la Dellepiane. Otra en la cabeza de Volpe, luego de una excelente jugada colectiva y un desborde de Pepe "El Chapa Zapata".

El empate llegaría mediante un tiro libre frontal ejecutado por el Gordo Rúa directo a la cabeza de Pepe, quien se suspendería increíblemente durante unas milésimas de más para descolocar al arquero rival.

Para el final quedaría el golpe por golpe desprolijo producto a esta altura de la desesperación por obtener el triunfo sumado al cansancio acumulado.

El empate pareció el resultado más ajustado al desarrollo del juego. Aunque que quede el sabor a poco por la mayores oportunidades de gol a favor nuestra.
Nuestro juego distó bastante de las últimas presentaciones (aún en otros empates). El mediocampo no tuvo juego punzante y con la imprecisión como constante se hizo muy díficil construir. Posicionalmente nos faltó el segundo delantero que por una cuestión de costumbre táctica hizo disminuir nuestra producción. La defensa estuvo a la altura para marcar a Hamze-Maggiori-Rao, luego de tanta advertencia en la charla técnica.

El Perla no fue ningún cuco (esta vez 11 vs 11) y no nos faltó mucho para superarlos en goles aunque lo hayamos hecho en desgaste.

El balance es bastante más positivo que en anteriores torneos en esta categoría. Perdimos mucho menos que equipos que están más arriba y las derrotas fueron por muy poco. Empatamos demasiado eso sí, algunos empates valieron la pena, otros tuvieron como éste sabor a que-se-podía-más. No nos podemos conformar con eso.

Ahora nos queda una final con La Yapita, rival directo por la promoción.
El único resultado que sirve es ganar: esta es la primera vez que queda en nuestras manos esquivar la promoción, por eso tenemos que estar más unidos que nunca.

TEXTO: PMB (6)

lunes, 5 de octubre de 2009

San Bernardo 5 - Gardelitos 0

TIEMPO Y ESPACIO

1- OSVALDO 3,5

4- FACU H 4,5
2- AGUS 4
22- MATIAS 6
3- NEGRO 5

11- PABLITO 7
14- FACU R 7
8- PEKE 8
5- GUILLE 5

10- VOLPE 5,5
7- MARCHU 7

En los papeles, no era un partido más para nuestro querido San Bernardo. Si bien, para nosotros es un clásico el enfrentarnos a Gardelitos, debido a la cantidad de partidos importantes y de alto nivel emocional; ahora para también ellos tenía un condimento especial, ya que les habíamos arruinado el campeonato pasado la posibilidad de campeonar (sumado a condimentos extras entre jugadores de los diferentes planteles).

SanBer venía golpeado, de una derrota dura contra Napoli, que lo dejaba cerca de la zona de descenso. Gardelitos venía entonado, alcanzando el 4to puesto luego de una arranque difícil, y cerca de los líderes del actual torneo.

Se veía una mañana dura para la máquina rosita en la sede de vialidad. Sumada a las faltas de Seba Villa, Nico Busico y Gerardo Donati, el otro refuerzo tampoco podía hacerse presente. SanBer debía afrontar este duro partido con sólo 11 muchachos. Sin embargo, al entrar al rectángulo de juego, veía que enfrente tenía un equipo diezmado, ya que contaba con tan sólo 9 jugadores. Muchos pensarán que es un empuje emocional importante para nuestros queridos rosientos, pero no es así, ya que nos ha jugado en contra en diferentes oportunidades (incluso contra este mismo rival).

Pero este SanBer tuvo otra actitud el pasado sábado. Supo aprovechar los espacios que con el correr del partido fueron dejando los cansados gardelianos, y entendió que el partido dura 80 minutos. Que con paciencia se puede lograr abrir un partido.

Aún cuando en el primer tiempo, luego de abrir el marcador a través de un magistral gol del Pekenho Bentivegne (apodo brasileño se merece ante esa decorosa definición, luego de dos amagues que dejaron pintado a más de un gardeliano por parte de Rúa y Vazquez), se corrió de más y se pensaba en hacer el 3º gol antes que el segundo, la paciencia terminó llegando a todos los jugadores, y en el segundo tiempo se logró una diferencia importante. Se jugó de otra forma. Se abrió la cancha; se hizo correr la pelota; se asociaron los generadores de juego; se estuvo fino a la hora de cerrar las jugadas; se tomó con seriedad y firmeza el llevar adelante un partido con sus ventajas iniciales. En síntesis, se jugó como un equipo de verdad.

Entrar en detalle de las jugadas del partido, no tiene mucha relevancia. Los goles del segundo tiempo fueron en su mayoría similares. Contras bien ejecutadas, cambiando de lado la pelota, pasándola, llegando al fondo, toque al medio y definición, como dictamina el ABC del fútbol.
Luego del partido, los jugadores sanbernardinos reciben la noticia de que, provisoriamente, están fuera de la zona de promoción. Un punto importante para el ánimo del equipo. Un equipo que sabe que ahora depende pura y exclusivamente de sí mismo.

Quedan dos finales ante dos rivales directos. De ganar ambos, no hay matemática que importe. Estamos fuera. Y no podemos perder... NO VAMOS A PERDER !!

TEXTO: FAR (14)
CALIFICACIONES: FAR - MV - RDV - PMB