sábado, 27 de febrero de 2010

Amistosos en Febrero/Marzo

Resultados

vs C del B 5-1
vs Napoli 2-2
vs La Gorda Manteca 0-1
vs Los Boinas 0-0
vs Napoli 2-3


SanBer disputó durante febrero dos amistosos. El primero contra C del B: un equipo de la C que no opuso resistencia y fue vapuleado por 5 tantos contra uno. No hay demasiado para comentar de ese partido. La diferencia de categorías fue abismal, cuando La Rosa Mecánica aceleró metió 3 goles en quince minutos.

******************************
El sábado 27 San Bernardo empató con Napoli en dos tantos. Un rival de la primera categoría, que fuera campéon en la primera mitad del año pasado.
Como puntos claves del partido se puede por un lado mencionar que los goles del rival aprovecharon la inexperencia de un arquero improvisado ante la ausencia del Oswald Vidal.
Por otro lado el interesante circuito de juego de nuestro equipo en el primer tiempo de la mano de mediocampistas y delanteros. Los volantes por afuera se cerraron varias veces buscando huecos en lugares inesperados por la defensa rival, al igual que el doble cinco que estuvo más rápido para hacer circular el balón. También entraron en este circuito los delanteros aportando sacrificio.
Cabe resaltar también el interesante trabajo de presión que realizó el pink team durante el segundo tiempo.

El Man of the Match fue Guille Valenti marcando los dos tantos y realizando una gran tarea de equilibrio en la mitad del campo.
También a mi entender fue un partido interesante del Negro Valenti: muy sólido en la marca como en las primeras épocas de lateral izquierdo.

La defensa, como bloque, estuvo algo insegura. Napoli tuvo (aunque pocas) situaciones de mano a mano como una que rompió el travesaño. Esto se debe quizás a la ausencia de la formación tradicional en ese sector de la cancha, que incluyó la improvisacion de Vidal (H) y Bentivegne en el arco.

************************

El último encuentro fue contra el recién ascendido La Gorda Manteca: un desprendimiento de Nacional del Parque y de la línea equipos-buena-leche de esta liga amateur.
La propuesta desde el vestuario fue trabajar algunas cuestiones específicas como las pelotas paradas y la presión en campo rival.

Estas metas fueron cumplidas con creces durante el primer tiempo: todas las pelotas paradas llevaron peligro al área rival, logrando incluso un gol anulado por falta. Lo mismo con el asunto de la presión. SanBer realizó un gran desgaste físico obteniendo como resultado que el rival no cruzara mitad de cancha. Nuestro equipo generó entre cinco y seis chances de gol que no fueron concretadas contra una sola de LGM. Un desborde de Volpe que Silva no pudo cambiar por gol; un mano a mano del mismo Volpe luego de un pase bárbaro de Busico; un remate desde afuera del área de Donati que pasó besando el travesaño y las dos jugadas de corner.

El equipo funcionó en la primera mitad como un relojito, aunque dejó como cuenta pendiente la concreción del gol. Nuevamente se jugó un buen partido en tanto circulación de balón y armado de jugadas. El mediocampo se mostro lúcido para rotar y jugar de primera, como así los delanteros para asociarse y complicar a la defensa rival.

Otra de las cuestiones que se probó en este amistoso fue la inclusión del Gordo Rúa como zaguero central. El ex-capìtan fue uno de los mejores de nuestro equipo: ordenó, marcó, cabeceó, salió jugando, etc. La única crítica que se puede hacer es la mala decisión de tirar el offside en el gol de LGM.

SanBer no pudo mantener el mismo ritmo en el segundo tiempo. El desgaste fue demasiado y LGM emparejó el partido. No solo para marcar, si no que se perdió la precisión para el armado y la rotación.
Asi y todo contamos con varias chances más para abrir el marcador, como un desborde de rabona de Nico Busico que ni Volpe ni los que tomaron el rebote pudieron cambiar por gol.

En ese constante intento ofensivo sin suerte de La Rosada, LGM se encontró con una contra al borde del offside que terminó en gol.

El balance debería ser mucho más positivo que negativo, aunque el sabor amargo de la derrota haya opacado el haber cumplido todas las metas tácticas que nos propusimos desde el vestuario. No era por los puntos y por eso debemos valorar como se debe el muy buen funcionamiento que tuvimos durante el primer tiempo. Aunque lo debemos hacer pensando que tenemos que afinar la puntería para cuando vengan los partidos oficiales: que lleguemos por lo menos seis veces más que el rival y perdamos 0-1 es algo que no puede suceder a partir del 27 de marzo.

PMB