lunes, 29 de noviembre de 2010

SAN BERNARDO 4 - 0 WILLIAM MORRIS
Con el pie derecho.


Luego de dos semanas de parate, el fútbol nos reencontraba nuevamente, esta vez, en la sede de Vialidad, para brindarnos el inicio de la Copa de Verano 2011 de los Torneos del Bajo.

Previo al certamen, nuestro querido San Bernardo sólo disputó un amistoso, donde ganó por 4-1 ante un débil y disminuido Don Nelson, equipo sub-campeón de la Categoría D. Este encuentro permitió el estreno de los sres. Bentivegne y Donati a cargo del equipo.

Remitiéndonos directamente a lo ocurrido el pasado sábado, San Bernardo se encontraba con ciertas dificultades a la hora de armar el 11 inicial. Muchas bajas debido a estudio y trabajo, sumada a la de última hora por el inconveniente automovilístico por parte del "Negro" Valenti, los DT's se encontraban solamente con 11 jugadores para alinear. La formación por tanto sería de la siguiente manera: Vidal, O.; Henriques, F., Rúa, F., Bentivegne, P., Irvazkow, M.; Busico, N., Donati, G., Silva, P.; Iriarte, G., Villa, S., Volpe, R.D.. La idea inicial sería la de dejar salir al rival con pelota dominada, preferentemente los centrales, para luego presionar intentando robar el balón y ser lo más vertical y ofensivo posible.

El primer tiempo mostró lo mejor del Pink Team. La idea plasmada en la charla técnica salió a la perfección, con un Villa iluminadísimo en entrega y sacrificio para presionar y recuperar la pelota; con el mediocampo recogiendo las pelotas perdidas y distribuyéndolas eficientemente; y una defensa sobria que cerraba y jugaba cuando era necesario.

El primer gol de la tarde llegaría en los pies del sr. Rúa, quien ejecutaría un soberbio tiro libre (resbalón mediante) clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo ante el esfuerzo del 1 rival. A partir de allí, la superioridad de la rosa sería aún mayor, y en una bonita jugada colectiva, Volpe habilitaría con un milimétrico pase entre líneas a Villa, quien dominaría el balón y definiría de cachetada, poniendo el balón junto a un palo.

El primer tiempo finalizaría con más de lo mismo: San Bernardo presionando, recuperando y generando situaciones de peligro que no podría concretar. Daría comienzo el segundo tiempo con la idea de mantener el nivel de juego, cosa que resulta bastante difícil ante un rival de menor jerarquía. Y así fue cómo sucedió que William Morris intentaría inquietar a un relajado San Ber en los comienzos a través del ingreso de dos jugadores en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el equipo lograría encontrar nuevamente la estabilidad y, adueñándose de la pelota y aprovechándose del cansancio del rival, comenzaría a gestar una serie de ataques mortíferos comandados por Seba Villa, la gran figura del partido, quien provocaría dos rebotes que aprovecharían tanto Silva como el goleador Iriarte.

El partido terminaría con un contundente 4-0 que solamente plasma la diferencia de categoría en la que se encuentran ambos equipos. San Bernardo, por su parte, deberá entender que debe continuar con esta actitud seria y sobria a la hora de afrontar cada encuentro, con el objetivo claro de conseguir el primer puesto del Grupo E y la respectiva clasificación a los play-off de la Copa de Verano.

TEXTO: Facundo Rúa, n° 14.