Comenzamos la temporada 2009 enfrentando a Deportivo Cafulcurá en un partido amistoso jugado en Ezeiza. Con la idea de ganar rodaje durante el mes de febrero e ir puliendo el trabajo en equipo salió a la cancha el verdeamarelo, quien se encontró del otro lado con un equipo bastante inferior que milita en la segunda división de este torneo.
La formación fue:
O.Vidal (5);
Henriques (5)
A.Vidal (4)
Peke (5)
Guido Valenti (6);
Guille Valenti (6)
Rua (5)
Moreno (5)
Silva (5);
Vazquez (6)
Volpe (6)
Durante la primera parte del partido SanBer se plantó a jugar en el campo rival y tuvo varias oportunidades claras para concretar.
El primer gol llegó como consecuencia de un pase mal dado entre los defensores rivales interceptado por Rodrigo Volpe, quien luego de avanzar algunos metros con el balón y de amagar en varias oportunidades picó el esférico por arriba del arquero que estaba unos metros adelantado.
Unos minutos después tuvo que salir de la cancha el jugador Henriquez producto de un cabezazo en la nariz que le provocó un sangrado. En su lugar entró su primo Diego, pasando Guido Valenti de lateral derecho.
En el segundo tiempo SanBer siguió atacando aunque sin la precisión justa para incrementar la cuenta. Tuvo un mano a mano el delantero Volpe, quien se encontró con la presencia del peculiar arquero rival. También lo tuvo Guido Valenti con un remate de media distancia que paso cerca del ángulo izquierdo.
Pero el segundo gol llegaría en una gran jugada colectiva construida por Guille Valenti y Volpe que habilitarían en posición de centrodelantero a Vázquez para poner el 2-0.
Cafulucurá inquietó poco y nada a su rival, y encontraría el descuento en la última jugada del partido a través de un penal provocado por la mano del central Bentivegne.
En el balance de este partido podemos resaltar como positivo: por un lado el buen clima grupal y por otro la tranquilidad con la que el equipo afrontó el encuentro, haciendo notar sus ya dos años en la liga con casi los mismos jugadores. En lo colectivo estuvimos un tanto imprecisos en los pases y armado de jugadas en ataque, pero siempre buscamos jugar al fútbol en forma ordenada y por el piso.
Nos quedamos con las buenas jugadas en ataque que quizás en una cancha más grande y en un partido por los puntos hubieran terminado en un resultado mucho más abultado.
En lo individual, si bien el equipo tuvo una actuación muy pareja en general, podemos destacar la actuación de los dos delanteros Vázquez y Volpe, y la de Guido Valenti como marcador de punta izquierdo y derecho.
Fue positivo el comienzo de año para nuestro querido San Bernardo, que si bien no deslumbró en juego, se puede decir que va por el buen camino a lograr un sistema de juego firme en este mes de amistosos y conseguir regularidad para afrontar el desafío de militar en la máxima categoría.
PMB
4 comentarios:
Vamos por el buen camino, hay que seguir asi con estos amistosos de verano!
Que grande el peke demostrando que los comentarios que hacen en la pagina de la liga podrian ser aun mucho mejores que la porqueria que escriben.
Un apartado tambien a Guille (Pipi), que a pesar de no tener un partido excelente, jugo en una posicion que no le es habitual y se conecto en mas de una oportundiad con Marchu, el Gordo o Pepe.
Abrazo.
Bien ahi con el blog muchachos, muy bueno el comentario del partido.
En cuanto al equipo se jugo un muy buen primer tiempo y el 2do estuvimos un poco parado igualmente asi nos alcanzo para ganar tranquilos el partido...
San Bernardo está para cosas grandes éste año. Por más que no hayamos deslumbrado en el partido pudimos ver que tenemos equipo para jugar y hacerlo bien. Si todos nos compromentemos al 100% es fija que vamos a estar entre los primeros puestos, yo apuesto a eso.
Un abrazo.
ya se van se van para la b se van para la b se van para la b ajjajaajjajajajajaj chuuuuuuuuuuuu
Publicar un comentario