miércoles, 13 de mayo de 2009

Meados por un dinosaurio (0-1 vs Sadop)

Cierto es que no estamos pasando por un buen momento futbolístico. Sin embargo, también es cierto que la suerte no nos viene acompañando.
Pasó Lugano y se llevó un empate que tuvo sabor a poco para nosotros y gusto a premio para ellos. Porque tuvimos mayores chances de goles y los postes dieron prueba de ello.
Pasó Sadop y se llevó una victoria exagerada en un partido que era un empate clavado. En un partido en que nuestro equipo tuvo dos situaciones clarísimas de gol, no tuvimos la suerte de que entraran. Tuvo una Sadop, no por virtud ni habilidad, y una definición imprecisa le dio los tres puntos.

No vamos a adjudicarle todo a la suerte, sería hipócrita de mi parte. En un partido no comentado en este blog, en la 3º fecha con La Yapita, nuestra actuación dio lástima. Desorden, tibieza y falta de fútbol fueron las constantes.

Llegamos a la quinta fecha en esta situación (con un partido menos): lejos de Sadop, luchando por evitar el descenso directo con La Magia y Lugano. Con un solo punto y casi sin goles a favor. Cierto es también que ningún partido lo perdimos por mas de uno o dos goles, pero por algo perdimos y aquí nos encontramos.

El sábado pasado el equipo formó así:

O.Vidal (5);

Henriques (6)
Bentivegne (6)
Arena (-)
Valenti (5);

Vazquez (5)
Donati (5)
Valenti (5)
Silva (5);

Volpe (5)
Villa (5)

20' Bennaser (5) x Arena


Y parte de lo que decía del azar se evidenció en los primeros minutos de juego: la lesión del zaguero Arena nos obligó a un cambio inesperado, haciendo improvisar como central a Henriques.
Así empezó el partido San Bernardo, tratando de hacer pie en los primeros minutos ante la presión constante de Sadop.
Un rival que si bien salió a presionar bien arriba, lo hacía en forma desprolija. Es por esto que empezamos a encontrar huecos para atacar.
Y así llegaron una seguidilla de jugadas claritas para SanBer.

Lo tuvo Villa dos veces: una se fue por arriba, luego de una jugada colectiva y un desborde en velocidad de Vazquez. La otra luego de llevarse por delante a dos defensores y definiendo cruzado sin la precisión necesaria.

Sadop contestó con alguna pelota parada o con alguna maniobra de su otrora zaguero Fabbiani, haciendo las veces de wing.

En los últimos minutos del primer tiempo el rival no aguantó el ritmo y le dejó al Verdeamarello llegar hasta tres cuartos de cancha, con jugadas peligrosas pero no del todo claras.

En la balanza el saldo fue apenas más positivo para nuestro equipo.
Sin embargo, el segundo tiempo no siguió en la misma línea. Ambos equipos acusaron el cansancio y el ritmo de juego fue bastante más lento. Y Sadop logró ganarnos de a poco la pulseada con la habilidad de su delantero estrella sumada a la imprecisión de SanBer con la pelota en los pies para generar juego.
Esa imprecisión le impidió durante varios minutos cruzar mitad de cancha, y se convirtió en un equipo largo.

De todas formas el trámite del partido era bastante parejo hasta que una de las tantas pelotas paradas de Sadop encontró bien parado a uno de sus fornidos centrodelanteros quien luego de pegarle defectuosamente al balón puso en ventaja a su equipo.

SanBer salió a buscar el empate, y tuvo una jugada clarísima con varios rebotes en el área en que la suerte no ayudo a que Silva o Volpe pudieran marcar.
Intentó con la asociación entre Donati y Vazquez por la derecha, con las subidas punzantes de Bennaser y con algún cabezazo de Bentivegne.

Pero no alcanzó. Sadop nos superó por medio gol y se llevó una exagerada victoria.

Quedan seis finales por delante en las que hay que sacarle la mayor cantidad de puntos posibles a La Magia y Lugano.

De la única forma que se puede lograr es confiando en nosotros mismos y tirando todos los de camiseta amarilla para el mismo lado (en todo sentido).

Es fundamental no pensar que todo está perdido. Falta mucho todavía, tenemos un partido menos y no debemos guiarnos por los puntos que los demás equipos tienen en la tabla. Sabemos bien que en estas ligas amateurs todo es muy relativo, las formaciones de los equipos varían fecha a fecha y los ánimos también.

Queda en nosotros no tirar por la borda todo el sacrificio que nos llevó llegar hasta acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se olvido destacar la lesion del pilar de la defensa

Anónimo dijo...

si, es verdad. pobre avila.

ah, no. vos te referias al primer gol de la yapita?

Anónimo dijo...

en mi defensa tenia un desgarro y distension. sino le tiraba un caño

Anónimo dijo...

actualizamarchugato