sábado, 11 de julio de 2009

La Promoción, La Promoción.... // San Bernardo 1 (6) - Nacional 1 (5)

Este equipo es sinónimo de sufrimiento. Y como no podía ser de otra forma, tuvo que sufrir una definición eterna por penales para quedarse en la "A", que culminaría con la montonera sobre el portero salvador Osvaldo Vidal.


Así fue la formación:

O.Vidal (10);
Henriques (6)
Bentivegne (4)
Frate (6.5)
G.Valenti (5);
Vazquez (5)
Rua (6.5)
Donati (7)
Silva (6.5);
Villa (5)
Volpe (6.5)

00' ST P.Valenti (6.5) x Vazquez
A.Vidal (5) x Henriques

San Bernardo tenía que revalidar sus credenciales de primera división. Del otro lado, Nacional del Parque: un equipo histórico de esta liga que no se podía permitir otra temporada más en la segunda división.
De este choque resultó un partido áspero, jugado con muchos nervios, en el que la pelota estuvo más por los aires que bajo las suelas.

En el primer tiempo el viento y el sol favorecieron a Nacional, por esto es que los azules tuvieron algunas jugadas a su favor en las que aprovecharon las fallas de nuestra defensa. Sumadas a las pelotas paradas en las que también complicaron.

Todas estas situaciones fueron neutralizadas por Osvald Vidal. Salvo una, en la que un delantero rival quedó mano a mano luego de una serie de rebotes y un grosero pifie del Peke. Fue el 1-0 para Nacional.

Si algo ha cambiado en estos últimos partidos en nuestro equipo, es el no pensar que todo está perdido cuando estamos en desventaja.
Así fue que SanBer no se desesperó y siguió jugando de la misma forma a pesar del pésimo estado del campo de juego. Con las asociaciones en corto de los mediocampistas, comandados por Donati y Rua como ejes.
De estas asociaciones, llegaría un preciso y oportuno centro de Pablito Silva para que Rodry Volpe cabeceara ubicándola en el ángulo superior derecho.

El desarrollo del juego durante el primer tiempo fue parejo, pero hay que admitir que el ping pong lo ganó Nacional.



En el segundo tiempo SanBer salió con algunas variantes: por un lado la vuelta de Agus Vidal a la defensa, ausente desde la tercera fecha. En la línea de mediocampistas, Rúa pasó a jugar por la banda derecha y Guille Valenti se paró suelto y más adelantado, trayendo más de un dolor de cabeza para los rivales.

En esta etapa el pingpong fue a favor de SanBer. La cancha se inclinó a favor del verdeamarello.
Una de las más claras fue una jugada con toques de primera en tres cuartos de cancha que dejó en posición de gol a los dos delanteros. Villa no se decidió entre dar el pase a Volpe o rematar, y la situacíón terminó en nada.

Otra de las más claras fue un tiro libre de Guille Valenti que se estrelló en el travesaño. En el rebote, el arquero tiraría al corner el remate de Vidal. Rúa también tuvo su tiro libre desde casi mitad de cancha que el arquero lograría desviar.

Nacional inquietó muy poco en el segundo tiempo, aprovechando algún que otro desorden en nuestra defensa que nunca pasó a mayores.


Sobre el final, un desborde de Henriques por la izquierda tirando un centro envenenado, puso el corazón en la boca de todos los presentes. Volpe recibió de espaldas en el punto del penal con la marca desesperada de los rivales, y pateó defectuosamente mientras intentaba darse vuelta y le hacían penal al mismo tiempo. En el rebote Marchu tendría la mala suerte de apuntarle al mismísimo Volpe. Quien luego reclamaría airosamente por los 3 o 4 penales que le hicieron en la misma jugada, pero que nunca cobraría el referí porque era la última.



SanBer se tuvo enfrentar a lo que menos quería: la ruleta rusa en igualdad de condiciones con un equipo de la B.

La definición (no apta para cardíacos) tuvo momentos de euforia y decepción total para ambos.
Nuestros primeros cuatro penales fueron adentro: Rúa, Vazquez, Volpe y Pipi Valenti.
Ellos errarían el cuarto, dándole la chance a Donati de definir. Pero no pudo. A partir de acá la presión fue enorme para cada uno de los que tuvo la chance de ganar. Tal es así que se patearon afuera 6 penales en total.

Luego errarían Agus Vidal y Villa. Pero Nacional tiraría a la calle sus penales.
Convirtió Frate en una definicón alta y potente. Y Henriques pondría por última vez la ventaja a favor de SanBer.



Luego de tanta agonía y resurección, Osvaldo Vidal adivinó la punta del shoteador, desatando una corrida desaforada del resto de los jugadores y de la hinchada para unirse en el cántico: "La Promoción, la Promoción, se va a la puta que la parió"

PMB

martes, 7 de julio de 2009

Cumplir y Esperar// San Bernardo (6) - La Magia (2)

El sábado pasado nuestro equipo formó así:

O.Vidal (5);
Henriques (6)
Bentivegne (4)
G.Valenti (5);
Vazquez (7.5)
Donati (7.5)
P.Valenti (5)
Silva (6)
Rua (7.5);
Villa (5)
Volpe (8)

SanBer debía ganar por diferencia de 4-5 goles y esperar que Maza perdiera para salvarse de la promoción. Cumplió con su parte pero no recibió la ayuda del Perla Negra y por eso debe enfrentar a Nacional del Parque este sábado.

Del otro lado se presentó el equipo más débil de la categoría: La Magia. Que cosechó solamente 1 punto a lo largo del torneo y es el último equipo débil histórico de la liga que quedan en la A.

La diferencia de niveles entre un equipo y otro dificulta establecer un parámetro para calificar las actuaciones colectivas e individuales.

SanBer aprovechó todas las falencias del rival, y a los 5' ya se encontraba en ventaja luego de que Vázquez pusiera un pase en cortada a Rodry Volpe, quien luego de meter la diagonal y sacarse de encima a un defensor, definió a colocar al primer palo.

Sin embargo en los minutos subsiguientes nuestro equipo se vería sorprendido por dos goles en contra totalmente inesperados. El primero, un bombazo de afuera del área. Y el segundo fue logrado luego de una desatención de nunca bien parada línea de tres.

Más allá de la sorpresa, SanBer siempre supo que el partido era suyo. Asi fue que luego de desperdiciar varias situaciones sencillas (una constante en el partido), encontró el empate en un tiro libre-bombazo del Gordo Rúa. Quien logró su cuarto gol de tiro libre en 8 partidos jugados.

Antes de que finalizara el primer tiempo un cabezazo débil de Seba Villa, luego de un corner, pondría la mínima ventaja a favor nuestro.

El segundo tiempo encontró a SanBer un poco desordenado en la ansiada búsqueda la diferencia de 4/5 goles. Continuaron los goles desperdiciados insólitamente y también los errores en el sector defensivo.

La Magia se replegó totalmente con la intención de no ser goleado. Esto hizo que los verdeamarellos tuvieran que recurrir a los desbordes en velocidad por la derecha de Vazquez y al posterior centro al punto de penal.

Luego vendrían una seguidilla de goles algunos convalidados por el árbitro y otros no. El cuarto llegaría con un pase de cucharita en profundidad de Donati que Volpe definiría fuerte y cruzado de volea.
El hatrick en la cuenta personal de Volpe y quinto del equipo vendría luego de un rebote de un tiro libre, para marcar el 5-2.
Para cerrar el marcador, convertiría Rua abajo del arco, luego de otro desborde de Vázquez.

SanBer hizo lo suyo el último sábado pero no alcanzó para zafar.
Ahora, el especialista en promociones deberá verle la cara a Nacional del Parque y reafirmar una vez más que es de la A.


PMB