El sábado pasado nuestro equipo formó así:
O.Vidal (5);
Henriques (6)
Bentivegne (4)
G.Valenti (5);
Vazquez (7.5)
Donati (7.5)
P.Valenti (5)
Silva (6)
Rua (7.5);
Villa (5)
Volpe (8)
SanBer debía ganar por diferencia de 4-5 goles y esperar que Maza perdiera para salvarse de la promoción. Cumplió con su parte pero no recibió la ayuda del Perla Negra y por eso debe enfrentar a Nacional del Parque este sábado.
Del otro lado se presentó el equipo más débil de la categoría: La Magia. Que cosechó solamente 1 punto a lo largo del torneo y es el último equipo débil histórico de la liga que quedan en la A.
La diferencia de niveles entre un equipo y otro dificulta establecer un parámetro para calificar las actuaciones colectivas e individuales.
SanBer aprovechó todas las falencias del rival, y a los 5' ya se encontraba en ventaja luego de que Vázquez pusiera un pase en cortada a Rodry Volpe, quien luego de meter la diagonal y sacarse de encima a un defensor, definió a colocar al primer palo.
Sin embargo en los minutos subsiguientes nuestro equipo se vería sorprendido por dos goles en contra totalmente inesperados. El primero, un bombazo de afuera del área. Y el segundo fue logrado luego de una desatención de nunca bien parada línea de tres.
Más allá de la sorpresa, SanBer siempre supo que el partido era suyo. Asi fue que luego de desperdiciar varias situaciones sencillas (una constante en el partido), encontró el empate en un tiro libre-bombazo del Gordo Rúa. Quien logró su cuarto gol de tiro libre en 8 partidos jugados.
Antes de que finalizara el primer tiempo un cabezazo débil de Seba Villa, luego de un corner, pondría la mínima ventaja a favor nuestro.
El segundo tiempo encontró a SanBer un poco desordenado en la ansiada búsqueda la diferencia de 4/5 goles. Continuaron los goles desperdiciados insólitamente y también los errores en el sector defensivo.
La Magia se replegó totalmente con la intención de no ser goleado. Esto hizo que los verdeamarellos tuvieran que recurrir a los desbordes en velocidad por la derecha de Vazquez y al posterior centro al punto de penal.
Luego vendrían una seguidilla de goles algunos convalidados por el árbitro y otros no. El cuarto llegaría con un pase de cucharita en profundidad de Donati que Volpe definiría fuerte y cruzado de volea.
El hatrick en la cuenta personal de Volpe y quinto del equipo vendría luego de un rebote de un tiro libre, para marcar el 5-2.
Para cerrar el marcador, convertiría Rua abajo del arco, luego de otro desborde de Vázquez.
SanBer hizo lo suyo el último sábado pero no alcanzó para zafar.
Ahora, el especialista en promociones deberá verle la cara a Nacional del Parque y reafirmar una vez más que es de la A.
PMB
No hay comentarios:
Publicar un comentario