Los vientos del azar que cambiaron de rumbo hace dos semanas continúan en el mismo sentido. Porque nos tocó enfrentar al Perla Negra jugando todo el encuentro con uno menos y porque encontramos el gol al minuto de juego para saciar el nerviosismo.
El equipo formó asi:
O.Vidal (5);
Henriques (4)
Bentivegne (6)
Frate (5.5)
G.Valenti (5);
P.Valenti (4)
Rúa (6.5)
Donati (7)
Silva (6);
Volpe (5)
Villa (6)
40' Marucci (4) x Henriques
50' Iriarte (5) x Volpe
SanBer necesitaba imperiosamente ganar para asegurarse el escape del descenso directo. Con la vuelta a la defensa de Adrián el Cabezón Frate, tuvo en frente al Perla Negra: uno de los mejores, si no el equipo que mejor juega de la liga. Disminuido es cierto por tener un jugador menos y por la ausencia del centrodelantero Maggiori.
Perla salió a jugar inteligentemente el partido: reagrupado para defender e intentando hacerse dueño de la pelota para regular el aire.
Sin embargo en los primeros minutos de juego el verdeamarello se encontraría con un tiro libre muy cerca del área.
El Capitán Rua lo ejecutaría fuerte y rasante al medio del arco. Apertura del marcador para calmar los nervios.
Durante lo que siguió del primer tiempo nuestro equipo dominó el balón y generó muchas situaciones de gol haciendo uso de la ventaja. Aunque la puntería para el último pase y la definición no sería lo mejor. Seba Villa erraría un par de goles dentro del área y otros tantos se verían anulados en tres cuartos de cancha por falencia nuestra.
La situación de superioridad numérica fue más una incomodidad para San Bernardo que un privilegio. Provocó que se saltearan pasos en la construcción del ataque ante la soledad abrumante siempre de uno o dos compañeros. Y le pesó a tal punto de generar una gran ansiedad al no poder aumentar el marcador.
Así se desarrollaba el primer tiempo, hasta que Perla Negra a través de una avidada en un lateral en ataque y la posterior definición de emboquillada de Rao igualó en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, nuestro equipo perdió la claridad para aprovechar los espacios como así el Perla perdió su fuerza física y comenzó a dar más ventajas. Se hicieron los cambios marcando el ingreso de Iriarte luego de un año de abandonar las canchas y el de Marucci, luego de un largo tiempo de inactividad futbolística.
El panorama era el siguiente: errando goles abajo del arco en ataque, y distrayéndose sin motivos para defender.
Sufrió reiteradas oportunidades de gol erradas SanBer antes de poder poner el 2-1. La tuvo claramente Villa, la tuvo Donati con un rebote y atajadón del arquero.
Hasta que en una pelota puesta en profundidad por Rúa, Seba Villa esquivó el arquero y puso el resultado que sería el definitivo.
Luego, de allí hasta el final sufrió SanBer su falta de experiencia para manejar el momento. Un diezmado Perla Negra lo complicó con centros y con el cerebro armador de su número diez.
Como conclusión del partido me queda por decir que lo importante era ganar y se logró, frente a un gran equipo de esos que siempre nos cuestan. Quizás la superioridad numérica nos quitó el ánimo de final que pusimos contra los Gardeles y por poco lo pagamos carísimo. Porque jugamos todo el partido como si ganáramos 5-0, totalmente desconcentrados. Y terminamos sufriendo hasta el último centro aislado que tiraron.
Para destacar la gran tarea en el mediocampo de Donati, tanto en la faz defensiva como en la ofensiva, convirtiéndose en uno de los estandartes del juego sanbernardino.
Nos queda una final. En la que está de más decir que no debemos subestimar al rival. En la que necesitamos hacer 4 goles y esperar que Maza pierda para salir de la promoción.
Ese es el objetivo para este sábado.
2 comentarios:
a ver si los mulitos actualizan..
GANENLE AL MISTICA, HIJOS ETERNOS JAJAJAAJJAJAA
LES JUGAMOS CON MEDIO EKIPO TITULAR Y NO LLEGARON AL ARCO MUERTOS JAJAJAJAJAJAJA
SE VIENE DE NUEVO LA PROMOOOOOO
Publicar un comentario