LA ALEGRIA ES ROSA Y NEGRAEl sábado por la tarde, nuestra cita habitual de los fines de semana, reunía al Pink Team para jugar uno de esos partidos que esperás todo el torneo; uno de esos partidos que NADIE quiere perderse, que cualquiera al que le corra fútbol por las venas desea ganar.
La cita de la 3ra fecha era el Deportivo Mística. Un equipo que con el paso del tiempo, de los emotivos encuentros jugados, de las bardeadas cibernéticas, entre otras cosas, harían que se transforme en un partido especial para todo sanbernardino.
El equipo salía de la siguiente manera:
O.Vidal (7.5);
Henriques (6.5) Rua (7.5) Bentivegne (6) G.Valenti (7);
Vazquez (-) Donati (7.5) P.Valenti (5) Silva (6.5);
Busico (7.5) Villa (5.5)
A.Vidal (6.5) - Volpe (5)
Ni bien comenzó el partido, el planteo rosa no lograba llevarse a cabo debido a la presión que imponía el conjunto rival. Mística se hacía dueño de la pelota y nuestro querido San Bernardo estaba plagado de imprecisiones. No lograba hacerse con el balón y cuando lo tenía, lo único que podía hacer era reventarlo hacia campo rival, tratando de frenar el envión místico. Los verdinegros proponían su juego recostados sobre la banda izquierda, donde la combinación entre el nº9, el nº14 y el nº 17 intentaba penetrar una defensa que a lo largo de todo el partido respondió con creces.
En los minutos siguientes, el juego se niveló y San Bernardo logró equilibrar la posesión de pelota. En un avance por parte del Pink Team, Pipi Valenti intenta un pase en profundidad a las espaldas de los centrales para Seba Villa, pero éste sería interceptado en la puerta del área por el nº2 mediante su brazo. La falta directa sería ejecutada por Rúa, quien sacó un potente disparo que atravesaría la barrera y dejaría sin chances al arquero místico. Era el 1-0 y el delirio del pueblo sanbernardino.
El partido tomaba otro color, uno más áspero y Mística salía en busca del empate. En una jugada desafortunada, el 3 rival le metió un codazo (intención a criterio de los espectadores) en la nariz a Vázquez, el cuál le provocó un corte que lo dejó fuera del partido. A partir de aquí, el primer tiempo se enfrió debido a la demora de la doctora en llegar a acudir al lesionado, y el primer tiempo se fue sin más acciones destacadas.
El segundo tiempo se veía cómo Mística iría a por todo y San Bernardo debería aguantar el resultado, intentando aprovechar los espacios que dejaría el conjunto rival. Un conjunto rival totalmente jugado al ataque, con mayoría de hombres en la ofensiva, que con pocas luces y simples centros, intentaba vencer a Osvaldo Vidal, quien tuvo una gran tarde y junto con la defensa no le dieron chances.
San Bernardo tendría alguna que otra chance para ampliar el marcador, pero debido a los errores en la definición, no podrían ser concretados. El mediocampo, comandado por Gerardo Donati, realizaría un gran despliegue físico y sería también gran valuarte de esta victoria.
Ya en los últimos instantes del partido, sólo queda destacar el bochornoso final que manchó una tarde de puras emociones. Un tal “cuello” no sólo golpearía impotentemente a nuestro número 9, sino que también iría a increpar a uno de los espectadores. De aquí en más, se generaría un tumulto en el cual los empujones, los insultos y las amenazas serían moneda corriente.
Una vez pasado el estallido, expulsado el nº8 rival, Mística tendría dos intentos más que serían bien neutralizados por los defensas rosas, y sólo quedaría lugar para el pitido final y la celebración por parte de SAN BERNARDO.
Tres puntos de oro para el equipo rosa y la sensación de que se puede aspirar a mucho más que los torneos anteriores, sólo depende de NOSOTROSCALIFICACIONES: FH - FR - PMB
TEXTO: FR (14)