sábado, 24 de abril de 2010

San Bernardo 3 - C.P. 1

MASTICANDO CHICLE


O.Vidal (7)
Henriques (5.5)
A.Vidal (6)
Bentivegne (6)
Marucci (4.5);
Vazquez (6.5)
Donati (5)
Rua (6)
Silva (6);
Volpe (6)
Busico (6.5)

Sábado por la tarde y una nueva cita nos reunía en los predios de Ezeiza. Un equipo diezmado, sentido por las bajas tanto por expulsión como por cuestiones laborales, pero que por ello no abandonaba las aspiraciones de seguir por la senda victoriosa por la que viene transitando nuestro querido Pink Team. El rival de turno sería el conjunto amarillo y rojo, CP. Un equipo ya conocido por dos partidos jugados anteriormente (sólo uno oficial), que se caracteriza por la aspereza dentro del campo de juego.
Nuestro equipo salíó a jugar esperando en mitad de cancha viendo qué proponía el contrario. CP intentaría avanzar, pero al no encontrar huecos en la línea media, sólo podía aspirar al pelotazo para su número 6, “el colorado de CP”, o su volante derecho, n°22, el cual lograría desbordar en varias ocasiones. CP logró llevar peligro a nuestra valla en el primer cuarto de hora a través de este medio, hasta que la última línea de SanBer se adelantó en el campo de juego y logró neutralizar, mediante la presión, los intentos amarillos.

La primera jugada de peligro fue para San Bernardo. Un pelotazo a las espaldas de la línea defensiva de CP destinado para RD, sería desviado por uno de los centrales descolocando al arquero. Todo San Ber veía cómo el balón tenía destino de red, pero a través de la TERRIBLE MUFADA de RD, gritando gol antes de que sucediese, la pelota pega increíblemente en el travesaño y sale.

En la jugada siguiente CP abriría el marcador. Una jugada que “El Colorado” recibiría de espaldas, lograría darse media vuelta y rematar desde media distancia venciendo al Osvald Vidal. En otras ocasiones, esto hubiera sido un duro golpe para los Rosas. Pero debido a la madurez alcanzada partido tras partido, se tomó con calma y se siguió trabajando el partido.
Así sería como San Bernardo llegaría al empate. En un pelotazo Nico Busico quedaría solo (intento fallido de jugar al offside), cediéndole el gol en bandeja al artillero RD, quien se reencontraría con el gol luego de varios encuentros.


El primer tiempo se iría sin mucho más. Los dos equipos intentaron adueñarse del balón, crear situaciones de peligro, pero no hubieron otras acciones para destacar.
En el segundo tiempo todo cambiaría. San Bernardo sería el dueño de la pelota, intentaría pregonar su juego y sería mucho más agresivo ofensivamente. Mediante el toque, la presión y la recuperación de balón, el conjunto Rosa ganaría tanto en posesión como en ocupación del terreno. CP se veía superado y realizaba modificaciones que no cambiarían en nada el destino del partido.
En un centro por parte de Rúa al área, habría un rebote que entre Silva y Vazquez lograrían congeniarse para desbordar y éste último tiraría el centro de emboquillada para que ingrese por atrás de todos Nico Busico y de volea estampase el 2-1 que ponía de la cabeza al pueblo sanbernardino.
CP salió en busca del empate y comenzaría a dejar aún más huecos. Esto sería beneficioso para San Ber, que con la jerarquía de los últimos partidos, aprovecharía al máximo los espacios otorgados y se haría cargo de la pelota. Lo último para rescatar es el regalo por parte del central de CP, que tocaría infantilmente la pelota con la mano cometiendo penal. Sólo restaba que Vázquez definiera como nos tiene acostumbrados y así sellar el partido con el 3-1 final.

Nueva victoria para San Bernardo, 3° en 4 fechas. Un comienzo que promete, pero a no apunarnos, a seguir mascando chicle y a tener la mente bien fría para continuar por este camino que todos juntos transitamos hasta lograr el ansiado objetivo.
CALIFICACIONES: FH (4) FR (14) PMB (8)
TEXTO: FR (14)

sábado, 17 de abril de 2010

San Bernardo 1 - Deportivo Mistica 0

LA ALEGRIA ES ROSA Y NEGRA

El sábado por la tarde, nuestra cita habitual de los fines de semana, reunía al Pink Team para jugar uno de esos partidos que esperás todo el torneo; uno de esos partidos que NADIE quiere perderse, que cualquiera al que le corra fútbol por las venas desea ganar.

La cita de la 3ra fecha era el Deportivo Mística. Un equipo que con el paso del tiempo, de los emotivos encuentros jugados, de las bardeadas cibernéticas, entre otras cosas, harían que se transforme en un partido especial para todo sanbernardino.

El equipo salía de la siguiente manera:

O.Vidal (7.5);
Henriques (6.5) Rua (7.5) Bentivegne (6) G.Valenti (7);
Vazquez (-) Donati (7.5) P.Valenti (5) Silva (6.5);
Busico (7.5) Villa (5.5)

A.Vidal (6.5) - Volpe (5)

Ni bien comenzó el partido, el planteo rosa no lograba llevarse a cabo debido a la presión que imponía el conjunto rival. Mística se hacía dueño de la pelota y nuestro querido San Bernardo estaba plagado de imprecisiones. No lograba hacerse con el balón y cuando lo tenía, lo único que podía hacer era reventarlo hacia campo rival, tratando de frenar el envión místico. Los verdinegros proponían su juego recostados sobre la banda izquierda, donde la combinación entre el nº9, el nº14 y el nº 17 intentaba penetrar una defensa que a lo largo de todo el partido respondió con creces.

En los minutos siguientes, el juego se niveló y San Bernardo logró equilibrar la posesión de pelota. En un avance por parte del Pink Team, Pipi Valenti intenta un pase en profundidad a las espaldas de los centrales para Seba Villa, pero éste sería interceptado en la puerta del área por el nº2 mediante su brazo. La falta directa sería ejecutada por Rúa, quien sacó un potente disparo que atravesaría la barrera y dejaría sin chances al arquero místico. Era el 1-0 y el delirio del pueblo sanbernardino.

El partido tomaba otro color, uno más áspero y Mística salía en busca del empate. En una jugada desafortunada, el 3 rival le metió un codazo (intención a criterio de los espectadores) en la nariz a Vázquez, el cuál le provocó un corte que lo dejó fuera del partido. A partir de aquí, el primer tiempo se enfrió debido a la demora de la doctora en llegar a acudir al lesionado, y el primer tiempo se fue sin más acciones destacadas.

El segundo tiempo se veía cómo Mística iría a por todo y San Bernardo debería aguantar el resultado, intentando aprovechar los espacios que dejaría el conjunto rival. Un conjunto rival totalmente jugado al ataque, con mayoría de hombres en la ofensiva, que con pocas luces y simples centros, intentaba vencer a Osvaldo Vidal, quien tuvo una gran tarde y junto con la defensa no le dieron chances.

San Bernardo tendría alguna que otra chance para ampliar el marcador, pero debido a los errores en la definición, no podrían ser concretados. El mediocampo, comandado por Gerardo Donati, realizaría un gran despliegue físico y sería también gran valuarte de esta victoria.

Ya en los últimos instantes del partido, sólo queda destacar el bochornoso final que manchó una tarde de puras emociones. Un tal “cuello” no sólo golpearía impotentemente a nuestro número 9, sino que también iría a increpar a uno de los espectadores. De aquí en más, se generaría un tumulto en el cual los empujones, los insultos y las amenazas serían moneda corriente.

Una vez pasado el estallido, expulsado el nº8 rival, Mística tendría dos intentos más que serían bien neutralizados por los defensas rosas, y sólo quedaría lugar para el pitido final y la celebración por parte de SAN BERNARDO. Tres puntos de oro para el equipo rosa y la sensación de que se puede aspirar a mucho más que los torneos anteriores, sólo depende de NOSOTROS


CALIFICACIONES: FH - FR - PMB
TEXTO: FR (14)

jueves, 15 de abril de 2010

San Bernardo 4 - Zinny FC 1

EL AZAR ES COLOR ROSA


O.Vidal (7.5);
Henriques (6) Bentivegne (6.5) Purita (6) G.Valenti (3.5);
Silva (5.5) Donati (4) Rua (4) P.Valenti (5);
Volpe (5.5) Villa (7.5)

Vazquez (5) N.Vidal (7) Marucci (5.5)

En la tarde de sábado en Ezeiza apareció del lado de SanBer un sujeto que hacía rato que no se ponía de nuestro lado: el azar. Es lo más cercano a una explicación del por que luego de no hacer pie durante todo el primer tiempo nos fuimos al descanso con un 1-0 a favor.

Los primeros 5' fueron un símbolo de como se suscitaría el encuentro: nuestra defensa pierde el balón saliendo, un delantero de Zinny encara con pelota dominada hacia el gol, obliga al zaguero Bentivegne a amputarlo y ganarse la amarilla, generando un tiro libre al borde del área. En la réplica, el arquero de los rojiblancos despeja al cuerpo de Seba Villa generando el inesperado 1-0.
Esta fue la imagen del primer tiempo: Zinny hizo los merecimientos; San Bernardo tuvo la suerte.

Nuestro mediocampo no logró nunca hacer pie. Los volantes de Zinny se pararon entre nuesta defensa y el medio e hicieron lo que quisieron. Tuvieron 4 chances clarísimas de gol, las que chocaron con el gran Osvald Vidal, contra los palos y contra la propia impericia para definir. Los nervios sanbernardinos aumentaban minuto a minuto a medida de que crecía la sensación de que el empate y la derrota estaban tan cerca.

Con los relevos las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Los Rosas ya no dependerían tanto de la suerte: sino que se apoyarían en la firme defensa/arquero y en la precisión para contratacar de los jugadores ofensivos para justificar el resultado final. El mediocampo con Guille Valenti en la posición central y Marchu Vazquez sobre el carril derecho hizo un poco más de pie que en el PT, aunque sin afirmarse del todo en la cuestión defensiva. Además, Marucci reemplazaría en buena forma al Negro Valenti que literalmente no pudo pararse en la cancha con botines sin tapones. Sumada a la entrada del tercer delantero, cuya velocidad el rival no tenía en sus planes.

Así fue que el bloque defensivo resistió con más firmeza los embates y Osvald Vidal jugó un papel relevante en negarle el grito de gol al contrario. Zinny se jugó a matar a morir, dejando totalmente descuidada su defensa. Esto fue lo que aprovechó SanBer. El sector ofensivo estuvo fino en el armado de las jugadas, preciso al momento de dar el pase y evitar el offside. Mejoró el tema de la definición y vaya de que forma.

San Bernardo tuvo sus puntos más altos en su arquero y en Seba Villa, quien logró el premio al sacrificio por ir a buscar todas (aún las más increíbles). El azar jugó un rol importantísimo en el primer tiempo. Luego, La Rosa Mecánica se puso de pie y justificó el tiempo que hace que juega en esta categoría, como otrora nos lo justificaran a nosotros.

CALIFICACIONES: FH - FR - PMB
TEXTO: PMB