EL AZAR ES COLOR ROSA
O.Vidal (7.5);
Henriques (6) Bentivegne (6.5) Purita (6) G.Valenti (3.5);
Silva (5.5) Donati (4) Rua (4) P.Valenti (5);
Volpe (5.5) Villa (7.5)
Vazquez (5) N.Vidal (7) Marucci (5.5)
En la tarde de sábado en Ezeiza apareció del lado de SanBer un sujeto que hacía rato que no se ponía de nuestro lado: el azar. Es lo más cercano a una explicación del por que luego de no hacer pie durante todo el primer tiempo nos fuimos al descanso con un 1-0 a favor.
Los primeros 5' fueron un símbolo de como se suscitaría el encuentro: nuestra defensa pierde el balón saliendo, un delantero de Zinny encara con pelota dominada hacia el gol, obliga al zaguero Bentivegne a amputarlo y ganarse la amarilla, generando un tiro libre al borde del área. En la réplica, el arquero de los rojiblancos despeja al cuerpo de Seba Villa generando el inesperado 1-0.
Esta fue la imagen del primer tiempo: Zinny hizo los merecimientos; San Bernardo tuvo la suerte.
Nuestro mediocampo no logró nunca hacer pie. Los volantes de Zinny se pararon entre nuesta defensa y el medio e hicieron lo que quisieron. Tuvieron 4 chances clarísimas de gol, las que chocaron con el gran Osvald Vidal, contra los palos y contra la propia impericia para definir. Los nervios sanbernardinos aumentaban minuto a minuto a medida de que crecía la sensación de que el empate y la derrota estaban tan cerca.
Con los relevos las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Los Rosas ya no dependerían tanto de la suerte: sino que se apoyarían en la firme defensa/arquero y en la precisión para contratacar de los jugadores ofensivos para justificar el resultado final. El mediocampo con Guille Valenti en la posición central y Marchu Vazquez sobre el carril derecho hizo un poco más de pie que en el PT, aunque sin afirmarse del todo en la cuestión defensiva. Además, Marucci reemplazaría en buena forma al Negro Valenti que literalmente no pudo pararse en la cancha con botines sin tapones. Sumada a la entrada del tercer delantero, cuya velocidad el rival no tenía en sus planes.
Así fue que el bloque defensivo resistió con más firmeza los embates y Osvald Vidal jugó un papel relevante en negarle el grito de gol al contrario. Zinny se jugó a matar a morir, dejando totalmente descuidada su defensa. Esto fue lo que aprovechó SanBer. El sector ofensivo estuvo fino en el armado de las jugadas, preciso al momento de dar el pase y evitar el offside. Mejoró el tema de la definición y vaya de que forma.
San Bernardo tuvo sus puntos más altos en su arquero y en Seba Villa, quien logró el premio al sacrificio por ir a buscar todas (aún las más increíbles). El azar jugó un rol importantísimo en el primer tiempo. Luego, La Rosa Mecánica se puso de pie y justificó el tiempo que hace que juega en esta categoría, como otrora nos lo justificaran a nosotros.
CALIFICACIONES: FH - FR - PMB
TEXTO: PMB
1 comentario:
Bocha volve a comentar si queres que el posteo anterior se hackeo y aparece en letra chica.
pd: que bueno que te guste las masculinidad de nuestra camiseta.
Publicar un comentario