miércoles, 31 de octubre de 2012

CL 12 - 8º vs La Yapita (0-2)

UNA MALA TARDE PARA REPONERSE A UN ARBITRAJE ADVERSO

Jorge (4)

Peke (5) Pato (5) Pirly (6) Eduardo (4)

Ruben (5) Yuri (5) Nico C. (4) Pablito (6)

Nico B. (5) Marchu (6)


Entraron: Seba (6) - Facu (S/C)

Cinco minutos bastaron para que con dos decisiones arbitrales el encuentro tomara un rumbo determinado e inevitable. Es que con un penal fabricado por la astucia de Mandato, el eterno goleador de la Yapa, que el referi compró y la posterior expulsión injustificada de nuestro Rúben Mendoza, un partido parejo se hizo totalmente cuesta arriba para los rosas.

Antes de estos sucesos que se dieron a los 25 minutos del primer tiempo, SanBer vivía un partido incómodo:  le costaba ocupar el espacio del campo de juego más grande de la liga, dejaba demasiado espacio entre sus líneas y le permitía jugar cómodo al 5 de la Yapa, el Negro Banega. Sin embargo, en este lapso también tuvo dos o tres jugadas claras fabricadas por la velocidad de los jugadores ofensivos que venían de una racha picante. También había tenido una clara cuando Pato Pérez no pudo empujar un rebote de un tiro libre.

Este partido se fue haciendo cada vez más incómodo cuando La Yapita encontró el gol en una contra en la que Jorgito Ozuna salió apresuradamente y luego con los 5 minutos fatales del árbitro. Así, los rosinegros se fueron al entretiempo 0-2 abajo, con un jugador menos y con un esquema largo y desordenado.

En el segundo tiempo La Yapa aguantó bien atrás el resultado. El árbitro, conciente de sus errores, emparejaría dejando a los dos equipos con 10, pero sin devolver la gentileza del penal.
Edu Villa metió a su descendiente Seba Villa por Nico Cortese, obligando a los 3 delanteros a volantear constantemente para cubrir espacios.
Con más corazón que ideas empujó SanBer hasta el final sin encontrarle la vuelta a un partido en el que nunca se acomodó en la cancha y que el referí ayudó para que termine en derrota.

No hay comentarios: