domingo, 9 de mayo de 2010

San Bernardo 2 - Los Boinas 3

RESUCITANDO A LOS MUERTOS

¿Cómo se hace para revivir a un equipo que milita en el fondo de la tabla luego de ser campeón, desmoralizado por arrastrar seis fechas sin ganar y por tener jugadores importantes suspendidos? Sencillo. Se le regalan tres goles en la primera media hora. En estas pocas palabras se puede sintetizar la crónica del último partido de SanBernardo. Un San Bernardo que no sólo regalo el balón en zonas claves para que a Boinas no le costara mucho canjearlo por gol: si no que también le dio otras chances al conjunto amarillo, las cuales no terminaron dentro de la red por propia negligencia de los atacantes o por alguna que otra virtud individual defensiva.

En el contexto que antes describia, este fue el Boinas más devaluado animíca y tácticamente que conocimos. Con el correr de los primeros minutos daba la sensación de que apenas coordinasemos un ataque en conjunto el encuentro iba a ser nuestro.
Sin embargo, una seguidilla imparable de errores individuales le darían la chance a Boinas de resucitar. Estos errores derivarían siempre en los pies del demoníaco N º14 amarillo ,que al menos en esta primera mitad, no perdonaría nunca.

No ofreció nada durante el primer tiempo el rosa y negro. Un manojo de nervios in-crescendo a medida que una imprecisión precedía a otra.

En el segundo tiempo entraron Nico Busico y Guille Valenti. Boinas se dedicaría a aguantar con uñas y dientes la diferencia abultada (que nunca existió en el juego), apostando a alguna contra esporádica. SanBer se dispuso a apretar bien arriba asfixiando al equipo rival. Sería un monólogo desesperado sanbernardino.

Para la levantada SanBer se apoyaría en una gran tarea de Donati, los desbordes de Vázquez y la frescura de Valenti y Busico.
Así, luego de una hermosa triangulación (con rabona incluída de Busico), Vázquez tiro un centro llegando al fondo que Seba Villa conectó para descontar.
En la misma línea de empuje constante, Boinas se vería obligado a jugar dentro de su propia área. De esa forma le cometería penal a Vázquez, que sería malogrado por el mismo jugador.
A Yuri le bastó disparar incómodo una vez desde afuera del área para enterarse de la inseguridad del portero rival. Asi fue que el segundo intento lo transformó en el 2-3.
RD tendría su chance también para definir con zurda y poco ángulo.

San Ber puso contra las cuerdas a Los Boinas, pero no le alcanzó para revertir tamaña diferencia. Fue casi como jugar una partida de ajedrez dando una reina de ventaja. Da bronca perder partidos así: hemos regalado tiempos y goles en otras ocasiones, pero nunca en esta cantidad irremontable. Da bronca también porque ni el más alicaído rival nos ha regalado tanto como este sábado nosotros.

Mi conclusión es que hay que dejar en el olvido este partido, porque dificílmente salgamos nuevamente a jugar otra vez tan imprecisos. Hacernos la idea de que recién cuando dejemos irregularidades increíbles como estas, vamos a poder pelear arriba.
Tenemos que recurrir a un lugar común del fútbol: en las buenas y en las malas mucho más, mantener la unidad y no perder todo lo que logramos a nivel grupo humano que Seba bien supo enumerar en su mail.

PD: Faltó decir que todo el plantel y su hinchada le brinda un caluroso abrazo a Agustin Vidal, que demostró que siempre deja todo en la cancha y para hacerlo más gráfico dejó la clavícula izquierda.

TEXTO: PMB


1 comentario:

PMB dijo...

Ahora cobro mas sentido votar al ultimo nombre de la encuesta jaja