martes, 4 de mayo de 2010

San Bernardo 0 - Maza 1

GOL GANA

O.Vidal (5); Henriques (5) A.Vidal (5) Bentivegne (5) G.Valenti (5); Vazquez (5) Donati (5) Rua (5) Silva (6); Volpe (5) Busico (5).- Villa (5) Marucci (5)

San Bernardo enfrentó el sábado a Maza. Un rival que nunca lo hemos visto jugar a algo parecido al fútbol, pero que nos tiene de hijo. Y esta última tarde no sería la excepción.

El escenario del primer tiempo se estableció con un SB haciendo circular el balón en tres cuartos de cancha sin lograr profundidad y con un Maza que casi no cruzó la mitad, a no ser por alguna pelota parada.

Nuestro equipo no afinó nunca la puntería ni la imaginación para llegar al primer gol a pesar del claro dominio del encuentro. Se destacarían los desbordes en velocidad y centros envíados al ras del suelo de
Pablito Silva, que desafortunadamente no encontraron a otro compañero para definir. También un tiro desde afuera del área efectuado por Facu Rúa, que sería desviado de taco por un rival en la línea.
Si bien el primer tiempo fue un monológo sanbernardino, no pudimos poner contra las cuerdas al equipo con camiseta suplente de Independiente.

Maza parecía cómodo cediéndonos el balón, pegando alevosamente en cualquier sector del campo y buscando sin precisión a su delantero estrella en todas las jugadas.

En el segundo tiempo el partido se emparejó. El rival comenzaría a generar posibilidades de gol no desde lo colectivo, si no a partir de pelotas paradas y despejes imperfectos.
San Bernardo no contó con las mismas energías que en la primera mitad y no lastimó demasiado con las pelotas detenidas.

Para destacar la actuación del árbitro Enano. Bien conocido por no jugársela nunca y responder a la parcialidad más intimidante, dejó pegar sin pelota a Maza y amonestó a los nuestros que se quejaron ante tal falta de criterio. A su favor podemos decir que por lo menos no compró la zambullida de Maseda en el área, aunque tampoco lo sancionó.

Este fue uno de los típicos partidos de 0-0. Sin embargo, en los últimos quince minutos ambos equipos tendrían su chance clarísima.
San Ber la tendría a través de una pelota larguísima envíada desde la defensa por
Bentivegne, que encontró solo a Pablito Silva a la carrera definiendo ante la salida del arquero: con el arco vacío, picó y se fue besando el travesaño. El grito de gol paso por la punta de la lengua de todos los rosinegros.

La respuesta fue una serie de paredes entre Maseda y un corpulento mediocampista de Maza: el histórico goleador de la liga se acomodó con un rápido movimiento en el área y definió por arriba. Esta vez la pelota picó debajo del travesaño.

No hay demasiado análisis para hacer. Un partido de cero a cero clavado le dio una chance de gol-gana a cada equipo. La irracionalidad de este hermoso juego llamado fútbol hizo que una picara y se fuera y que la otra picara y entrara.

Texto: PMB
Calificaciones: FR FH PMB

2 comentarios:

PMB dijo...

Breve anuncio para los cobardes en general:

Para que les publique los comentarios hace falta que se identifiquen con nombre y numero de camiseta. Mientras no lo hagan, no van a tener lugar en este espacio.

Tambien pueden apersonarse en los vestuarios a charlarlo cara a cara.

Ah, pero cierto que los que postean aca sin nombre es porque es de la unica forma que pueden expresarse aquellos portadores de genitales pequeños.

Saludos
(8)

4 Sanbernardino dijo...

que onda 8 ahora encima te la bancas, te la vamoooo´ a dar gato! ahora porque vas a museo la agitas? jajajajajjaaa ...
VAMOS SANBER VIEJO, ARRIBA QUE NO PASO NADA!