viernes, 27 de julio de 2012

Breve racconto de las últimas fechas

De cara al torneo clausura que comienza esta semana, este blog recorrerá brevemente las últimas 5 fechas del conjunto rosinegro.

Luego de perder con Witres y empatar en forma inmerecida con La Leyenda, el equipo entró en un impasse de empates contra Llavallol y La Yapita. Dicho en otras palabras, se frenó ese impulso ascendente con el que transcurrió las primeras fechas, para igualar en 1 contra dos equipos a los que no logró superar en juego.
Un Llavallol que lo obligó a sufrir hasta el último minuto en el que RD Volpe empató con todo SanBer cargando sobre el área. Y se encontró con un La Yapita bien parado, firme en su juego, que en las tarjetas de box estuvo un puntito sobre los rosas en el balance final.

Es de público conocimiento que el apertura ha sido un torneo muy parejo. Por eso, pese a dejar puntos en el camino con esta serie de empates SanBer conservó hasta la penúltima fecha la posibilidad de matemática de pelear por el título. En el marco de esta paridad, le ganó en la décima fecha a un viejo rival como Boinas por la mínima diferencia. Un Boinas que perdería esa tarde la chance de convertirse en el único puntero.

La última oportunidad de llegar hasta la última fecha con aire la perdió contra C del B en la décima fecha. En un partido disputado con frío polar, los ahora descendidos embocaron un rebote de un corner y los sanbernardinos no tuvieron claridad para empatarlo.

SanBer se enfrentó en la última fecha a un equipo con el que mantiene una buena relación, como lo es el Perla Negra. Y pese que a ellos peleaban el campeonato, los rosas quisieron ratificar la sobria campaña que venían realizando. Asi es como le jugaron un partidazo al Perla, presionando bien arriba a sus habilidosos, asfixiándolos y obligándolos al error (esa tarde contó entre sus filas con el profesional Gino Clara).
Una gran vocación para el sacrificio de los mediocampistas ofensivos de SanBer, un enorme juego colectivo para demostrar la bronca de haber perdido la posibilidad de disputar el torneo hasta el final.
El empate del Perla en la última jugada fue sólo un dato para la estadística, porque no modificó nada en la tabla general y apenas atenuó el orgullo que sintieron el plantel y cuerpo técnico de San Bernardo por haber superado durante la mayor parte del encuentro,  a quien como siempre sostenemos de este blog, es uno de los mejores equipos de la liga.

Para el torneo que arranca contamos con la ida de los Facus y con la incorporación definitiva de Nico Cortese, sumado a varios muchachos que pese a haber jugado pocos minutos con la rosa, pintan como que serán nuevos refuerzos para este año. Por otro lado fueron nombrados como nuevos delegados Yuri Donati y Pablito Silva quienes se encargan de la ardúa tarea organizativa.

Esperamos desde este lugar que sea una buena temporada, en la que se mantenga la buena onda entre todos sus integrantes y se supere en números la buena campaña realizada en el apertura.

Vamos SanBernardo Carajo!

No hay comentarios: