CON LA MISTICA INTACTA
En la previa del partido aparecían los recuerdos de viejas batallas que han sido casi todos encuentros contra Deportivo Mística desde el 2009 a esta parte. Sin embargo, en el campo de juego se dio un escenario completamente distinto. Hubo fricción, juego áspero y varios entredichos como siempre, pero parecieron ser más producto de las pequeñas dimensiones de la cancha que de viejas rivalidades.
Y es que las formaciones iniciales de ambos equipos presentaron muchas caras nuevas. Pocos rostros quedaron de aquel encuentro en el 2010 en que San Bernardo fue el único que derrotó al Mística que luego sería campeón del apertura. Lejos quedaron aquellas disputas futbolísticas y cibérneticas por que no, entre los centrales del Mística con el Gordo Facu. Incluso pareció lejano al muy prolijo encuentro del apertura 2012 que desequilibró Pablito Silva con una corrida maradoniana en el último minuto.
Por el lado de los Rosas, la experiencia de probar una dupla central (Beto y Edu) completamente nueva y con la aparición desde el minuto cero de Rúben en la delantera. Nico Cortese ocupó el lugar de un nuevamente ausente Guille Valenti en el doble cinco. Por el lado de los verdinegros varias caras nuevas en la defensa y mediocampo.
Este experimentar nuevas formaciones de uno y otro lado se tradujo en un fútbol poco atractivo para la vista. Con mucha imprecisión para combinar varios toques seguidos, con muchas piernas en el mediocampo y poca conexión entre las líneas.
Justamente fue en los minutos que SanBer logró conectar pases de primera en los que sacó la ventaja y de alguna forma justificó su victoria. Una combinación de toques rápidos entre Yuri y Marchu derivaron en una pelota para Ruben, quien repentinamente sacó un remate a quemarropa que el arquero verde no contuvo, para que RD tome el rebote con violencia y marque el 1-0.
Casi inmediatamente, una combinación veloz de derecha a izquierda lo dejo al lateral izquierdo Adri Frate en posición de marcar el segundo, definió como pedía la jugada, pero palo y afuera. Un Adri Frate que había tenido una chance clara en un corner embarullado. Entre los dos puntas y el mencionado Nº3 estuvieron los puntos más altos del rosinegro.
Del otro lado el verdinegro tuvo como aspecto saliente una serie de pelotas paradas en las que cargó con todos sus lungos players a Jorgito Ozuna y SanBer sufría por la falta de ensamblaje colectivo a la hora de tomar las marcas. Un Mística que apoyó mucho del armado en su zurdo Nº5, pero que no prosperaba a la hora de la combinación en conjunto.
En el segundo tiempo se abrieron un poco más los espacios. SanBer intentó armar jugadas de toques cortos en 3/4 que no terminaban de cerrar y Mística se encontró varias veces saliendo de contra rápido haciendo sufrir al DT Eduardo Villa. La más clara que tuvieron los verdes fue un slalom de derecha a izquierda de un volante que se acomodó para su zurda y el remate rozó el travesaño, aunque parece que Jorgito tenía todo dominado con la vista.
El final del encuentro fue a pura escaramuza, con un Mística apelando a cualquier artimaña para lograr una pelota parada y con un SanBer con pocas ideas a la hora de enfriar el partido o ir por el segundo gol.
En un partido con escaso fútbol y estética, SanBer repitió la historia una vez más: la de inclinar para su lado una balanza pareja apoyando la camiseta rosinegra transpirada en ella.
Jorgito (6)
Peke (5) Beto (5) Edu (6,5) Adri (6,5)
Marchu (6) Yuri (5) Nico C. (5) Pablito (5)
RD (6,5) Ruben (6,5) ---- Seba (4)
Texto: PMB
Con el pie derecho

No hay comentarios:
Publicar un comentario