Es difícil ponerle la cara a la primera derrota del equipo en lo que va del año. De ahí la razón de la demora de este muy breve resumen del partido que San Bernardo disputó en un nuevo predio en Ciudad Evita, frente a Deportivo Mística el sábado pasado.
La alineación inicial fue la siguiente:
O. Vidal;
Henriques
Bentivegne
Frate
Guido Valenti;
Vázquez
Guille Valenti
Rua
Silva;
Villa
R. Volpe
Sustituciones:
[0’ ST] Marucci
[0’ ST] A. Vidal
Me resulta inevitable hacer referencia al pésimo estado del campo de juego en el que el organizador del torneo nos sometió a jugar, negligencia que afectó sin dudas el desenvolvimiento del partido, perjudicando a ambos equipos en igual medida. Es una falta de respeto por parte de Torneos del Bajo llevar a dos equipos a disputar un partido en un terreno en esas condiciones.
Y esta queja no apunta a redes rotas en uno u otro de los arcos, a las delimitaciones mal pintadas de una cancha deforme o a un árbitro incompetente, detalles que comúnmente elegimos obviar porque consideramos inmodificables o irrelevantes.
Entre hongos blancos del tamaño de sombrillas, hormigueros, yuyos y mierda de perro, San Bernardo terminó el primer tiempo perdiendo por tres goles, cosa que no atribuimos a la pésima decisión de los organizadores, que no sabemos si tiene origen en una falta de compromiso de interés o de inteligencia, pero que sí consideramos determinante en el desarrollo de un partido malo, desprolijo e irregular.
El segundo tiempo tampoco poseyó demasiados atractivos. Marucci sustituyó a Vázquez, pasando Henriques a ocupar el puesto de carrilero por la derecha, y A. Vidal sustituyó a Rua, adelantándose Bentivegne a ocupar un puesto en el mediocampo.
San Bernardo jugó mal en líneas generales salvo algún que otro despunte de Frate en la marca. Mística anotaría su cuarto y último gol tras un pertinente penalazo de Marucci. Nada que hacer para O. Vidal que, acertando el palo del delantero, no alcanzó a bloquear una pelota muy esquinada.
San bernardo empezaría a descontar de pelota parada, con un cabezazo certero de Henriques entrando por el segundo palo y posteriormente en los pies del reingresado Vázquez tras una asistencia precisa de Volpe.
Si bien reapareció el San Bernardo desteñido que durante el 2008 la pasó mal en su debut en la Primera División en Torneos del Bajo, consideramos que el nivel de juego actual del equipo es mucho más alto de lo que se vio el sábado pasado. Pruebas suficientes fueron los anteriores despliegues de un equipo compacto y bien encaminado. Demostraremos el próximo amistoso que este año estamos para cosas importantes y que no habrá hongo, hormiguero, yuyo o sorete de perro que nos impida pelear arriba para conseguir nuestro primer título.
Marcelo Vázquez
3 comentarios:
Anotame una asistencia para mi en la planilla.
Ah, y una para Agus y para Guille :)
Una mierda el sabado.
Lo mejor y que llevaremos grabado en la retina:
LA PATADA DE GUIDO.
Peke
a ver si se cambia la foto del equipo porq salgo con los guantes de arquero y con una remera de acdc!! gracias
es tu puesto
Publicar un comentario